Escribe para buscar

Actualidad Noticias Salud y Bienestar

Éstos son los efectos secundarios de Olumiant: la droga para la alopecia areta aprobada por la FDA

tratamiento para la alopecia

La Alopecia tiene cura o por lo menos tratamiento… La compañía estadounidense Eli Lilly and Company e Incyte ha confirmado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado OLUMIANT(baricitinib) como tratamiento

SALUD Y BIENESTAR: Indianápolis, Estados Unidos

La alopecia areata se ha identificado como un trastorno autoinmune que conlleva a la una pérdida de cabello de forma impredecible.

La estadística revela que cerca de 6.8 millones de personas en los Estados Unidos y 147 millones de personas en todo el mundo, padecen este trastorno…

Lo más grave de la alopecia es que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de su edad, sexo o raza, y un gran número de casos se manifiesta antes de los 30 años de edad.

Ahora luego de años y años de estudios y pruebas, la alopecia parece tener cura y es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado OLUMIANT(baricitinib) como tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Dr Juan Rivera lanza «ENTALLA» los productos para bajar de peso

FDA droga para la alopecia areta: aprobada por la FDA: Olumiant para qué sirve?

Olumiant, fabricado a base de baricitinib para la alopecia, es un inhibidor de la Cinasa Jano, una proteína que bloquea la actividad de una o más enzimas de una familia específica, interfiriendo con la vía que conduce a la inflamación.

droga para la alopecia es aprobada por la FDA
·      FDA aprueba olumiant droga para la alopecia que restaura el crecimiento del cabello en muchos pacientes

FDA aprueba tratamiento para la alopecia areata: tratamiento para la caída del cabello en mujeres

La FDA aprueba droga para la alopecia que restaura el crecimiento del cabello en muchos pacientes. Se trata de una píldora una vez al día, como el primer tratamiento sistémico en la enfermedad para adultos con alopecia areata grave (AA), disponible en tabletas de 4 mg, 2 mg y 1 mg.® .

La dosis recomendada es olumiant para la caída del cabello 2 mg/día, con un aumento a 4 mg/día si el efecto al tratamiento no es la esperada.  

Para los pacientes con pérdida de cabello del cuero cabelludo casi completa o completa, con o sin pérdida sustancial de cabello en las pestañas o las cejas, considere el tratamiento con 4 mg / día.

Una vez que se logra los resultados apropiados con 4 mg / día, la dosis debe reducirse a 2 mg / día.

No se recomienda el uso de OLUMIANT en combinación con otros inhibidores de JAK, inmunomoduladores biológicos, ciclosporina u otros inmunosupresores potentes.

«Las personas con alopecia areata, dermatólogos y otros proveedores de atención médica han estado esperando con ansias este día en que haya un medicamento sistémico aprobado por la FDA para esta enfermedad a menudo devastadora.

alopecia areata tratamiento
Olumiant para la caída del cabello

Olumiant para que sirve ?

La alopecia areata causa una pérdida de cabello impredecible que puede ser irregular o completa, y afecta a personas de todas las edades y etnias.

Un profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de Yale e investigador principal del programa BRAVE-AA. Llamado Brett King, M.D., Ph.D., F.A.A.D confirmó la efectividad de oluminat para la alopecia.

«Estoy muy feliz de que los adultos con alopecia areata severa ahora puedan tomar OLUMIANT, una píldora una vez al día. Los resultados de los ensayos clínicos son notables”. Aseguró.

El profesor también confirmó que uno de cada cinco adultos que tomaron OLUMIANT 2 mg / día y uno de cada tres que tomaron OLUMIANT 4 mg / día lograron un crecimiento significativo del cabello que resultó en una cobertura del cuero cabelludo del 80% o más”.

Al mismo tiempo al consumir OLUMIANT se puede lograr crecimiento de pelo en las cejas y las pestañas.

TE PUEDE INTERESAR: Ésta es “La Dieta del Cuerpazo” de la fitness influencers Michelle Lewin

Olumiant efectos secundarios

El programa clínico BRAVE-AA analizó la seguridad y los posibles efectos secundarios de oluminat.

Muy pocos pacientes tuvieron que interrumpir el tratamiento de alopecia por causas  adversos, siendo la mayoría catalogados de gravedad leve o moderada.

Los efectos secundarios de olumiant tratamiento de la alopecia, notificadas con cierta frecuencia fueron;

Infecciones del tracto respiratorio

  • Dolor de cabeza
  • Acné
  • Niveles altos de colesterol
  • Aumentos en los marcadores sanguíneos relacionados con el músculo
  • Infecciones del tracto urinario
  • Niveles elevados de enzimas hepáticas
  • Inflamación de los folículos pilosos
  • Fatiga
  • Infecciones del tracto respiratorio inferior
  • Náuseas
  • Infección genital por hongos
  • Recuentos bajos de glóbulos rojos
  • Recuentos bajos de glóbulos blancos
  • Dolor abdominal
  • Culebrilla y aumento de peso

Ciertamente la etiqueta del nuevo tratamiento para la alopecia olumiant  arobado por la FDA, detalla una advertencia sobre el riesgo de infecciones graves, mortalidad, neoplasia maligna, eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) y trombosis.

·       Nuevo tratamiento para la alopecia, Oluminat tiene efectos secundarios ?

Olumiant precio- costo

  • El costo de Olumiant tableta oral 1 mg es $ 2,639.05 por  30 tabletas.
  • Es decir, el costo por unidad de oluminat es de 1 x US$ 87.97.
  • A través del OLUMIANT JuntosTM Programa de apoyo, Lilly ofrece una tarjeta de ahorros para pacientes elegibles con seguro para ayudar con los costos, donde pagan tan solo $ 5 / mes si están cubiertos por su proveedor de seguros o $ 25 / mes si no están cubiertos por su plan.
  • La tarjeta de ahorro está disponible en farmacias especializadas, y en los próximos días estará disponible para su descarga en OLUMIANT.com.
  • Para obtener información adicional, puede llamar al programa al 844-658-6426.

  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo  noticias actuales conartículos sobre:  La moda, Belleza, Belleza y salud, Belleza y estética, y Belleza integral  solo en auge internacional
  • Síguenos en Google News y dale click a nuesta  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral hoy

.También te pueden interesar leer noticias sobre Doral, accede a augeinternacional.com  

Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *