Descubren increíbles beneficios del jugo verde

jugo verde apio

Si quieres adelgazar y lucir una piel radiante debes incluir jugo verde en tu dieta. Esta es una de las mejores opciones y los beneficios del jugo verde son casi infinitos… y es que tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes ¿Quieres aprender a prepararlos? Quédate con nosotros y entérate que ingredientes lleva el jugo verde y más

Salud y Bienestar: Doral fl

Los jugos verdes son excelentes para perder peso, además hay jugo verde para desintoxicar el cuerpo, y ayudan a reducir el estrés. Otro de los beneficios del jugo verde es que son ricos en clorofila, que es excelente para tu piel, ya que la mantendrá limpia y a su vez libre de esos molestos granos desde dentro hacia afuera de forma natural … ¿Qué tal?

El jugo verde es ideal para iniciar tu día, te aporta energía… Y debido a que también son una muy buena fuente de fibra, ayudan a regular los problemas digestivos. Gracias a los beneficios del jugo verde, estos forman parte de la dieta de muchos hombres y mujeres.  

Si es la primera vez que bebes jugos verdes o simplemente quieres inspirarte para aumentar el consumo de verduras sin renunciar al sabor, no busques más… Esta es nuestra guía definitiva de los mejores jugos verdes para la belleza y la desintoxicación…

TE PUEDE INTERESAR LEER: Los increíbles beneficios de la vitamina B6 para la salud que no conocías

¿Para que sirve el jugo verde. Qué beneficios tiene el jugo verde? Conócelos aquí

1. Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes

Una sola ración de jugo verde le proporcionará abundantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Es especialmente rico en vitaminas A, B, C y E, así como en folato y hierro. El jugo verde también es una buena fuente de magnesio, potasio, zinc y selenio.

Y ¿para que sirve jugo verde? Pues un dato interesante es que cuando consumimos jugo verde, nuestro cuerpo es capaz de absorber los nutrientes diez veces más eficazmente que cuando consumimos frutas enteras. Esto se debe en gran medida a que la fibra se descompone y, por tanto, nos deja más nutrientes por ración.

2. Beneficios desintoxicantes del jugo verde

El jugo verde es excelente para desintoxicar el organismo, ya que contiene una cantidad importante de fibra. Es esta fibra la que se encarga de limpiar el cuerpo de toxinas.

Funciona de forma similar a una esponja, porque atrae el agua hacia sí. Cuando esta agua se libera, se lleva consigo las toxinas e impurezas. El consumo regular de jugos verdes puede ayudar a reducir la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo, lo que puede aportar muchos beneficios para la salud.

Mejoran nuestra piel y cabello, reducen la hinchazón, aumentan los niveles de energía y mejoran el flujo sanguíneo. Es más, un estudio ha demostrado que las personas que bebían jugos verdes a diario tenían una reducción de la presión arterial de hasta el 10%. ¿Interesante no?

3. Beneficios de los jugos verdes para perder peso

Otro dato de para que sirve el jugo verde es que, es ideal para adelgazar, ya que tiene menos calorías que otros jugos, pero está repleto de nutrientes. Un solo vaso contiene unas 25 calorías, frente a las 100 calorías de un vaso de jugo de naranja.

El jugo verde con jengibre es una excelente opción para bajar de peso. Te ayudará a quemar grasas rápidamente. Un dato extra es que si buscas jugo verde para bajar la glucosa, con el jugo verde con jengibre lograrás regularla.

Además de tener menos calorías, el jugo verde tiene más nutrientes que otras bebidas. Es una gran fuente de vitamina A, B, C y K, todas ellas esenciales para el proceso de quema de grasas.

Incluso un estudio reveló que las mujeres que bebieron dos vasos de jugo verde al día durante seis semanas perdieron una media de un kilo, mientras que otro grupo que no bebió jugo verde no perdió peso.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de la vitamina C: Usted debe probarla hoy, entérate ¿para qué sirve vitamina c?

4. Jugo verde para combatir el estrés

El estrés puede causar estragos en nuestro cuerpo y provocar diversos problemas de salud. El jugo verde es ideal para combatir el estrés, ya que tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Cuando ingieres las vitaminas del complejo B, se almacenan en el hígado y las glándulas suprarrenales, donde se utilizan para producir el neurotransmisor llamado serotonina.

La serotonina es la responsable de hacernos sentir felices y relajados, y también puede ayudarnos a dormir mejor. Por ello, el consumo diario de jugos verdes puede reducir significativamente los niveles de estrés y ayudar a que estés más relajado.

5. Beneficios del jugo verde para la piel

Como te comentamos, el jugo verde es excelente para la piel, ya que es rico en clorofila, que es un excelente limpiador natural de la piel. Y es que contienen clorofila, la cual es abundante en antioxidantes y puede eliminar los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

La clorofila ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, lo que ayuda a reducir el acné, los puntos negros y las arrugas. ¿Tienes manchas? Pues también puede ayudarte a reducir la pigmentación de la piel.

Además, los antioxidantes son excelentes para ralentizar el ritmo de envejecimiento, lo que es especialmente beneficioso para la piel, ya que es la parte más visible del cuerpo.

Las fresas son especialmente ricas en antioxidantes y pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento. También están repletas de vitamina C, que puede ayudar a iluminar e igualar el tono de la piel.

Conoce los ingredientes para un jugo verde milagroso

jugo verde con jengibre
El jugo verde es especialmente rico en vitaminas A, B, C y E, así como en folato y hierro

El jugo verde se trata de combinar dos tipos de hoja, pueden ser el apio (es el más común), así como las espinacas, acelga, lechuga, kale, rúcula, acelga son solo algunas de tus opciones. Estas hojas son mezcladas con fruta, para darle ese toque dulce a tu batido, la manzana verde, kiwi, toronja, cambur, papaya y piña, son solo algunos de los ingredientes para jugo verde.

Ahora sí, vamos a lo que nos interesa. Te mencionaremos las recetas de algunos jugos verdes para desinflamar, para bajar el colesterol y como hacer jugo verde para bajar de peso receta.

Jugo verde para bajar el colesterol

jugo verde para bajar el colesterol

Seguimos con la receta de jugo verde para bajar el colesterol malo (LDL), y que además te ayudará con tu objetivo de adelgazar. Los son: 1 pepino, una rodaja de piña, 2 o 3 ramas de apio (depende del tamaño), y medio vaso de agua.

Preparación

  • Pica en trozos el pepino, las ramas de apio y la rodaja de piña.
  • Agrega los ingredientes en la licuadora. Incorpora el resto de los ingredientes licua y ya está listo para servir.  

Jugo verde para desinflamar

para que sirve jugo verde
Foto by Noel Tock

Continuamos con jugo verde para desinflamar, este jugo verde contiene jengibre. Este es el ingrediente estrella en esta receta, y es que posee propiedades desinflamatorias.

Ingredientes

  • Naranja (2)
  • Zanahorias (3)
  • Perejil (un manojo)
  • Jengibre (un trozo pelado)
  • Agua (250 ml)

Preparación

  • Pela y pica las zanahorias.
  • El jengibre lo puedes picar o rallar según tu preferencia
  • Pica el manojo de perejil
  • Exprime las naranjas y coloca el jugo en la licuadora junto a los demás ingredientes. Ya está listo para servir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es colágeno? Conoce los beneficios de tomar colágeno

Receta de jugo verde para bajar de peso

que lleva jugo verde

Y lo que estabas esperando… jugo verde para adelgazar y también funciona como jugo verde de noche. ¿Que ingredientes lleva el jugo verde? Vamos a la receta.

Ingredientes para jugo verde

  • Pepino (1)
  • Jengibre (un trozo rallado)
  • Jugo de aloe vera (1 cucharada)
  • Limón (1)
  • Perejil (un manojo)
  • Agua (½ vaso)

Preparación

  • Pela y pica en trozos el pepino. Y pica el manojo de perejil.

Pica o ralla el jengibre.

  • Incorpora los ingredientes en la licuadora, agrega el jugo de aloe vera, el jugo de limón y el agua. Licua y ya está listo para servir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.