¿Qué es colágeno? Conoce los beneficios de tomar colágeno  

colágeno definicion

Te contamos todo sobre el colágeno: que es, el colágeno para que sirve, beneficios de tomar colágeno y te decimos cuál es el mejor colágeno hidrolizado en USA

ESTETICA Y BELLEZA. Doral fl

Todas las personas desean lucir una piel saludable, tersa e hidratada, ya sean jóvenes o adultos. Y en la actualidad existen infinidad de productos como el colágeno hidrolizado que te proporcionan las vitaminas y minerales que necesitas para evitar el envejecimiento, o al menos retrasarlo.

El envejecimiento de la piel es un proceso normal del cuerpo y ocurre paulatinamente. Sin embargo, este puede ocurrir en pieles más jóvenes debido a factores externos como la radiación solar, o bien, por fumar o tener una mala alimentación.

Y es aquí donde el colágeno hidrolizado toma protagonismo. En el mercado existen variedad de marcas, por ejemplo Wonu es el colágeno que toma Belinda y viene en diferentes presentaciones. Ya sea en polvo o en cápsulas.

El colágeno hidrolizado ha pasado a formar parte de la dieta de muchas personas alrededor del mundo. Y es que aporta diferentes beneficios que ayudan a mantener la salud de tu piel, así como la del organismo. Acompáñanos a averiguar por qué es bueno tomar colágeno hidrolizado y cuál es el mejor colágeno para mujeres.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Se revela la crema Chilena de Ricky Martin: Kumiko Skincare, conoce sus beneficios

Colágeno definición ¿qué es un colágeno?

El colágeno  es la  mas importante proteína en la arquitectura extracelular de los distintos tejidos conectivos del cuerpo.

Es el componente principal del tejido conectivo y por ende es la proteína más abundante del cuerpo llegado a representar entre un 25 % al 35 % del contenido proteico de todo el organismo.

El colágeno está constituido por aminoácidos unidos para formar una triple hélice de fibrillas alargadas, llamada hélice de colágeno.

Lograr niveles perfectos y saludables de colágeno en el cuerpo; contribuyen a una mejor salud de las articulaciones, además de proteger los riñones y otros órganos, ayudando a funcionar correctamente el sistema cardiovascular…

Sin embargo uno de los mas importantes es lograr controlar la elasticidad de la piel.

¿Para qué es colágeno?

que es un colageno
 Imagen pixabay.com – Irina Gromovataya

El colágeno se distribuye en diferentes partes del organismo, ya sea en la piel, el cabello, las uñas, en los huesos, ligamentos y tendones. Además de los vasos sanguíneos, cartílago y los intestinos. Debido a esto hay diferentes tipos de colágeno tipo I, II, III, IV, V.

Es gracias a esta proteína que tenemos la libertad de realizar diferentes movimientos, ya que aporta elasticidad y firmeza en la piel, además de mantener sanos los músculos, mantiene la estructura del cuerpo. Y también ayuda en el proceso de cicatrización y a mantener los huesos en excelentes condiciones.

¿Tomar colágeno es bueno? Éstos son los beneficios de tomar colágeno

Cómo tomar colageno hidrolizado? El colágeno hidrolizado está recomendado a partir de los 30 años (o desde los 25 años) para retrasar el envejecimiento.Y el colágeno para que sirve tomarlo, aporta diferentes beneficios los cuales te mencionamos a continuación.

  • Prevención o retraso del envejecimiento y aparición de líneas de expresión. Fortalece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mantiene la piel hidratada.
  • Alivia el dolor en las articulaciones, sobre todo para los atletas o personas mayores que sufran de osteoartritis. Según estudios el consumo de este suplemento podría estimular la producción de colágeno en los tejidos.
  • Según estudios realizados a un grupo de mujeres que tomaban calcio combinado con colágeno, presentaron niveles bajos de proteínas en la sangre. Por lo que tienen menos riesgo de presentar baja densidad ósea, o enfermedades como osteoporosis.
  • El consumo de colágeno hidrolizado ayuda a la prevención de enfermedades como aterosclerosis, entre otras enfermedades cardíacas. Según un estudio realizado a un grupo de personas, al tomar este suplemento la rigidez arterial se redujo significativamente.
  • Estimula además el crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirven las gomitas Goli?

¿Qué es colágeno hidrolizado?

El colágeno ayuda a mantener la estructura del cuerpo en óptimas condiciones. Esta proteína se encuentra en la piel, en los huesos, tendones, las articulaciones, etc. Y contribuye a la firmeza y elasticidad de la piel.

Aunque el cuerpo produce por sí solo esta proteína, existen diferentes factores intrínsecos, como la edad, que van degradando su producción. Así como también, factores externos como: la contaminación, la radiación solar y la mala alimentación, que se atribuyen a la disminución del colágeno en el organismo.

El colágeno hidrolizado no es más que la descomposición del colágeno en partículas más pequeñas de aminoácidos llamadas péptidos de colágeno, que facilitan su absorción en el organismo. Estos suplementos son de origen animal, y se extrae de los huesos y cartílagos del ganado bovino y porcino. Además de aves y pescados.

En el mercado encontrarás diferentes presentaciones y tipos de colágeno hidrolizado como: colágeno marino hidrolizado, colágeno hidrolizado líquido, y colágeno orgánico hidrolizado.

Incluso para potenciar sus efectos incluyen en sus fórmulas otros nutrientes que en conjunto resultan beneficiosos para el cuerpo interna y externamente. Colágeno hidrolizado y magnesio, colágeno con vitaminas A, C, B12, cobre, zinc, ácido hialurónico. Entre otros nutrientes que ayudan a una máxima absorción para la producción del colágeno de forma natural.

el tomar colageno engorda

Colágeno hidrolizado contraindicaciones

Normalmente no suele haber contraindicaciones con este producto. Sin embargo, puede causar efectos secundarios como: acidez, sensación de llenura, diarrea, o mal sabor de boca.

Otro punto a considerar es, si eres alérgico a las fuentes de las que derivan el colágeno. Por ello, es importante verificar la composición del producto que estés adquiriendo. Por ejemplo, si eres alérgico a los mariscos, en algunos casos el colágeno marino hidrolizado es extraído de los mariscos.

Además, si sufres de alguna enfermedad crónica como diabetes o estás embarazada. Es necesario que acudas con un especialista, para que te indique el mejor suplemento dadas tus condiciones.

Colágeno hidrolizado evidencia científica

El colágeno hidrolizado ha pasado a ser el suplemento alimenticio de moda, tanto así, que se estima que para 2025 la industria del colágeno estará rondando los 6.000 millones de dólares. A lo largo de los años la comunidad científica ha realizado estudios para verificar si el colágeno hidrolizado funciona o no.

Es importante aclarar que el colágeno hidrolizado evidencia científica no debe ser tomado para sustituir una dieta balanceada. El consumo de estos suplementos debe estar acompañado de una alimentación rica en vitaminas y minerales necesarias para el organismo.

Otro punto a considerar, es que los suplementos alimenticios no deben utilizarse como tratamiento para curar enfermedades, según indica el Dr. Jorge Huerta asociado de la plataforma Top Doctors.

Además, indica que el colágeno hidrolizado y magnesio cuentan con resultados positivos para la mejora del dolor en las articulaciones y también en la piel, evitando arrugas y líneas de expresión. Aunque estos resultados se pueden obtener consumiendo una dieta balanceada y con un estilo de vida saludable. 

5 Mejores fuentes de colágeno natural

engorda tomar colageno

El mejor colágeno para la mujer lo puedes obtener con una dieta equilibrada. Y algunos de los alimentos que ayudan a la producción de esta proteína son los siguientes.

  • En primer lugar tenemos los alimentos de origen animal como carnes rojas y pollo. Entre los que se cuentan: las patas de pollo, caldo de huesos y sesos.
  • El pescado es una fuente de omega 3, lo que beneficia a la producción de colágeno. En este sentido tienes disponible el colágeno marino hidrolizado, el cual es considerado como el mejor colágeno hidrolizado para mujer.
  • En una dieta balanceada no pueden faltar las frutas y verduras. Y este caso no es la excepción, los vegetales como: tomates, pimientos rojos, y frutas como las fresas y la naranja ricas en vitamina C, promueven la producción de colágeno en la piel. Además de la vitamina A, presente en la zanahoria por ejemplo, lo que ayuda con la elastina.
  • El huevo tiene una alta concentración de colágeno. Además de vitamina E y complejo B, lo que ayuda a la producción natural de colágeno.
  • El té es una bebida que no puede faltar en tu dieta. Ya que contiene antioxidantes, como catequinas, con lo que ayudan a que el colágeno no se deteriore. 

TE PUEDE INTERESAR: Immune Biogreen cell; salva a la hija de Olga Tañon

¿Engorda tomar colágeno?

Hay quienes creen que el tomar colágeno engorda, y la realidad es que no. Esta proteína podría causar efecto de saciedad, aunque si contiene calorías estas no producen grasa en el organismo. Así que puedes tachar de tu lista el mito de que tomar colágeno engorda.

Otro mito es el de tomar colágeno en la noche engorda. Los expertos indican que esto no es cierto, el colágeno puede sertomado en cualquier momento del día, incluso en la noche.

Aunque muchas marcas recomiendan tomarlo en ayunas, esto es para aprovechar sus beneficios durante el día, sin embargo no afecta el resultado. Otro punto a considerar es que si es tomado antes de ir a dormir, el cuerpo tendrá más tiempo de procesarlo.

Conoce Wonu el colágeno de Belinda

que es un colageno
La cantante Belinda cuenta con su propia línea de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo llamada Wonu

La cantante Belinda cuenta con su propia línea de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. En este caso nos referimos a su popular producto Wonu colágeno, como sabes el colágeno es una proteína que produce el organismo, pero que con el tiempo deja de hacerlo.

Este colágeno hidrolizado funciona gracias a su fórmula incluye: Colágeno hidrolizado, péptidos bioactivos, ácido hialurónico y vitaminas C y E. Recuerda que la producción de colágeno es debido a nutrientes como vitamina C (entre otros nutrientes), el cual está incluido en esta fórmula.

¿Qué tipo de colágeno es? el Wonu colágeno Belinda es tipo I y III. Por lo que funciona para la piel, órganos y huesos, además de las fibras reticuladas que incluyen: vasos sanguíneos e intestinos.

Su presentación viene en diferentes sabores: natural, fresa-arándano, y mandarina. Para el cuidado de las articulaciones, la piel y el cabello. Este suplemento es fácil de preparar el colágeno hidrolizado líquido solo debes diluirlo en agua, o en cualquier bebida de tu preferencia como: café, jugos, smoothies y té.

Precios de Wonu el colágeno de Belinda

  • Los productos Wonu colágeno Belinda los puedes encontrar en su página, los precios varían según la presentación. El colágeno hidrolizado de 345g es de $549.00, mientras que la presentación de 600g es de $699.00, aparte de los combos y descuentos que podrás conseguir allí.

Algunas de las mejores marcas de colágeno hidrolizado en Estados Unidos

Y por supuesto, todas quieren saber cuál es el mejor colágeno hidrolizado en USA y aquí te comentamos cuáles son las mejores marcas.

  • Vital Proteins. Colágeno (tipo I-III) sin lácteos ni gluten.
  • Sports Research. Colágeno sin gluten, sabor a chocolate.
  • Orgain. Crema de colágeno con leche de avena orgánica.
  • Live Conscious Beyond Collagen. Cápsulas multicolágeno (Tipo I-II-III-V-X), contiene biotina y vitamina C.
  • Vital Vitamins. Colágeno tipo I-II-III-V-X suplemento de proteína hidrolizada.
  • Physician’s Choice. Proteína hidrolizada tipo I-III sin gluten.
  • Ancient Nutrition. Proteína de colágeno múltiple con vitamina C y probióticos.

  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo  noticias actuales conartículos sobre:  La moda, Belleza, Belleza y salud, Belleza y estética, y Belleza integral solo en auge internacional

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.