Escribe para buscar

En Video

Jerusalema: el himno del confinamiento ganó los MTV Europa

Canción Jerusalema: baile original niños africanos

Recientemente “Jerusalema” se convirtió en un himno mundial debido a su letra, ritmo y energía que ayudó a levantar la moral de la población.

EN VIDEO. 

Con inspiración en el góspel, durante la cuarentena Jerusalema se posicionó rápidamente como un éxito musical con más de 230 millones de vistas en YouTube.

El autor de la canción, el dj sudafricano Master KG de 24 años se mostró impresionado por la respuesta positiva que logró Jerusalema a nivel internacional. Y es que su ritmo pegadizo ha conquistado a las redes sociales, con cientos de personas escuchando cada día la composición.

Jerusalema: dance challenge

Ballet Lizt Alfonso protagoniza reto “Jerusalema Challenge” desde La Habana

Debido a su divertida energía y positividad, la canción se convirtió en uno de los desafíos más populares del internet especialmente en plataformas como Instagram y TikTok. Donde personas de todas las edades y nacionalidades compartieron su emoción, alegría y pasión por el hit del año.

Entre las miles de publicaciones relacionadas con Jerusalema, se encuentran niños, profesionales de la salud, guarda bosques, comensales e incluso un grupo de clérigos. Quienes demostraron su cariño y afecto por la composición de dj Martes KG y la cantante Nomcebo Zikode.

Incluso el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, invitó a sus compatriotas a participar en el “reto Jerusalema” con motivo de una festividad de septiembre. Por lo que alrededor del mundo, la canción  ha generado gran pasión, emoción y cariño entre sus oyentes.

La coreografía Jerusalema

El organizador del festival “Sand Music”, Lucius Banda afirmó que Jerusalema representa “el himno del Covid-19”, al brinda buena energía ante la pandemia. Por lo que es normal la gran receptividad y aceptación que generó la pieza musical alrededor del planeta.

La popularidad de la canción le llevó a ser galardonada como la mejor canción africana en los premios MTV Europa, al superar a grandes rivales del continente. Un logró que la ministra de Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa celebró en redes sociales, donde se mostró orgullosa del importante logro.

Por su parte el autor de la canción el dj Master KG o Kgaogelo Moagi afirmó disfrutar del éxito de la canción, la cual actualmente es un hit internacional. Sin embargo, el artista declaró a la AFP que este reconcomiendo “no cambia quién soy, cómo veo el mundo, la gente. Es música”.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Las 50 canciones en español mas sonadas en USA en los últimos 67 años


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *