Escribe para buscar

Hispanos

Chef Alfredo Oropeza debuta en Telemundo

chef orpeza recetas saludables

Chef Oropeza llega con sus recetas saludables a Un Nuevo Dia de Telemundo

Luego de varios años fuera del aire, el chef mexicano Alfredo Oropeza, regresa a la televisión… Es oficial su ingreso a Telemundo como  titular de la sección de cocina del matutino ‘Un nuevo día’. Quieres conoce más de él?

HISPANOS. Florida, Doral 

Los recuerdos de infancia de Alfredo Oropeza son alrededor o dentro de un fogón  ya que sus padres cocinaban muy bien y esto lo influenció para convertirse en un gran Chef.

“Nunca hubo un tabú sobre el hecho de que yo estuviera cerca de la cocina”,  recuerda Oropeza quien se preparó en cocina en las mejores escuelas  del mundo.

Alfredo Oropeza recuerda varias cosas que también lo inspiraron a hacerse cocinero como una visita al restaurante de Wolfgang Puck, donde se sintió impactado por  su carisma.

Posteriormente, cursó estudios de gastronomía en la Universidad Anáhuac del Sur, en el Culinary Institute of America de Nueva York, en la Escuela Baipai de Tailandia y en la Academia Raffles de Singapur.

Antes de llegar a la televisión, se dedicó a ofrecer catering para jets privados y trabajó en banquetes. También fue chef en Los Pinos, durante la presidencia de Vicente Fox.

Biografia Chef Alfredo Oropeza

chef alfredo oropeza biografia
Actualmente, Alfredo Oropeza se ha enfocado en cambiar el mal concepto sobre la comida saludable a través del movimiento de “alimentación natural”

Con alegría recuerda las horas que pasaba viendo las primeras producciones de Food Network  asegurando; “me sentía muy atraído a todo lo que pasaba ahí”.

Hoy convertido en el Chef más famoso de México, Alfredo considera que su inspiración “está en el aire. Está en lo que miras, en las sonrisas, las caras, los aromas y en la gente”.

A su trayectoria ha sumado una destacada presencia en la televisión donde por 09 años fue el chef principal y productor asociado de «Al sabor del Chef», así como conductor por más de 14 años del segmento de cocina del programa «Hoy», de Grupo Televisa.

Además figuró como invitado regular en el programa «Despierta América» de Univisión y conductor de diversos programas para elgourmet y Canal Cocina España.  

Actualmente, Alfredo Oropeza se ha enfocado en cambiar el mal concepto sobre la comida saludable a través del movimiento de “alimentación natural” haciendo platillos fáciles y demostrando que el ejercicio y una alimentación balanceada mejoran la calidad de vida.

Recetas Chef Oropeza

chef oropeza libros
Nacido en México, se dio a conocer en la televisión por sus segmentos en el show ‘Hoy’ de Televisa y en Estados Unidos a través de ‘Despierta América’.

Y al respecto el Chef asegura que existen tres ingredientes  que no pueden faltar en la dieta de una persona saludable; “jengibre, ajo y la chía, por ejemplo, son tres ingredientes que a mí me funcionan muy bien. La cúrcuma, es otro de los ingredientes que creo que siempre debemos tener y consumir”, revela.

A pesar de lo diverso que puso haber desarrollado sus gustos por la cocina, el chef Oropeza señala que su platillo favorito son los tacos al pastor. Típico chilango.

En el año 2019 el cocinero mexicano difundió  un mensaje para impulsa a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para sensibilizar e incentivar a la población en adoptar una alimentación sana.

La idea de su mensaje era tratar de disminuir todas las formas de malnutrición: hambre, desnutrición, sobrepeso y obesidad, así como adoptar una forma de vivir reduciendo el desperdicio.

Hoy,  lidera el programa Chef Oropeza en casa y es director de una empresa enfocada en la  elaboración de contenido multiplataforma especializado en cocina, salud y bienestar.

Chef Oropeza se integra al programa Un nuevo día

El Chef mexicano Alfredo Oropeza llega al Programa Un Nuevo Dia de Telemundo

La experiencia se éste chef mexicano lo ha llevado también a publicar varios exitosos libros: 132 recetas para comer rico y sano con el Chef Oropeza, La nueva cocina saludable, México saludable y, el más reciente, 21 días-7 kilos menos. La dieta amigable del Chef Oropeza.

Sin embargo, en su nuevo libro “Movimiento al natural”, el chef ha logrado agrupar varias tendencias: vegana, mesoamericana, paleo, entre otras, pero su favorita es el flexitarianismo ya que considera que como individuos somos diferentes y lo que trata es de  motivar y no restringir.

Recientemente el  Chef Oropeza confirmó que  se integra al programa Un nuevo día de Telemundo: “‘Un Nuevo Día’ será el puente para llegar a la audiencia de los Estados Unidos que es rica en tradiciones, costumbres y con una gran diversidad de gustos a la hora de comer”, dijo.   

“Los sabores y colores de nuestra cocina latinoamericana tomarán un nuevo rumbo con la llegada del Chef Alfredo a ‘Un Nuevo Día’. A través de sus creativas e innovadoras presentaciones, los televidentes descubrirán una fusión única en sus recetas y vivirán una experiencia culinaria en grande que los transportará a nuestras raíces, no importa de dónde sean”, nos dijo Patsy Loris, vicepresidenta principal de  Proyectos Especiales de Telemundo News.

Al sabor del chef Alfredo Oropeza recetas

chef oropeza nuevo dia telemundo
El Chef Oropeza es escritor de cuatro libros bestsellers que promueven técnicas de cocina saludable, recetas nutritivas y buenos hábitos alimenticios.

Su actividad permanente con algunas de las grandes marcas de calidad, le permite continuar generando nuevas propuestas culinarias, escribe artículos para algunas de las principales revistas femeninas y continuas en el servicio de banquetes y alimentación en su propia empresa.

Desde México, El Chef Alfredo Oropeza continúa en el servicio de banquetes y alimentación en su propia empresa. También cuenta con su propio restaurante, el Café Arte, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Y a través de su página web  https://cheforopeza.com.mx ha creado un canal directo de comunicación y ayuda a sus seguidores. En tal sentido resalta la venta de productos y utensilios de cocina, recetas, reportajes y sus libros.   

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Armando Mundaraín; la historia de un actor que paso a Chef


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *