Escribe para buscar

Infórmate | Noticias al día inmigración USA Noticias locales Uncategorized

Ley de Ajuste Venezolano EEUU en camino. Así puedes firmar

ley de ajuste venezolano

My Voice Counts Inc., DBA Comunidad Venezuela es la asociación que está detrás de un proyecto de  “Ley de Ajuste Venezolano” en los Estados Unidos. Conoce cómo apoyarla

NOTICIAS LOCALES. Florida, Doral

My Voice Counts, Inc. D.B.A. Comunidad Venezuela una organización sin fines de lucro  constituida en el Estado de la Florida Estados Unidos en 2014, se ha planteado un propósito; “residencia permanente a venezolanos” a través de la Ley de Ajuste Venezolano.

Se trata de una petición con el fin de lograr un alivio migratorio para los miles de venezolanos que han huido del régimen dictatorial de Nicolás Maduro y que viven en el limbo migratotio en Estados Unidos.

El Proyecto de “Ley de Ajuste Venezolano” permitirá obtener la Residencia Permanente a todos los ciudadanos venezolanos que han estado presentes para el 1ro de mayo del 2021.

De ser aprobada, a partir de esa fecha, y contando un periodo de un año y un día de presencia física en los Estados Unidos puedan solicitar dicha Residencia.

La Ley de Ajuste Venezolano es planteada tomando como referencia la Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA, por sus siglas en inglés) la cual permite que algunas personas oriundas de Cuba o ciudadanos cubanos que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad ,soliciten convertirse en residentes permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde, también conocida como Green Card) en Estados Unidos.

Cabe agregar que la Ley de Ajuste Cubano se convirtió en ley en 1966 en medio de tensiones sociales y políticas entre Estados Unidos y Cuba.

En tal sentido, el gobierno estadounidense quiso ayudar a los ciudadanos cubanos que intentaban escapar de un régimen violento y aprobó la Ley de Ajuste Cubano, la cual facilito que los ciudadanos cubanos se convirtieran en residentes legales y permanentes en los Estados Unidos.

En vista de la similitud de la situación politica de Venezuela y Cuba, My Voice Counts, Inc. D.B.A. ha preparadp éste proyecto llamado Ley de Ajuste Venezolano, el cual será sometido a todos los filtros necesarios para su posible aprobación.

Ley de Ajuste Venezolano

La propuesta de “Ley de Ajuste Venezolano” tendrá un basamento similar a la Cubana y será presentada simultáneamente ante el  Congreso de los Estados Unidos; la Cámara de Representantes y el Senado.

La petición llevará como soporte diversos documentos como:  firmas, comprobantes de los correos electrónicos enviados, pruebas de las llamadas telefónicas y pruebas de las cartas de petición enviadas por fax. Igualmente será enviada una copia a la Casa Blanca con la finalidad de que la presidencia esté informada sobre la solicitud.

Para impulsar el proyecto de Ley de Ajuste Venezolano la organización se ha planteado recoger 500,000 firmas con el fin de impulsar el patrocinio de los Senadores.

Las estadisticas dicen que en Estados Unidos viven unos 400.000 venezolanos, y cerca de 192.000 de ellos no tienen estatus legal, de acuerdo con el Center for Migration Studies de Nueva York.

Los venezolanos son la decimotercera población más grande de origen hispano que vive en los Estados Unidos, representando menos del 1% de la población hispana de Estados Unidos en 2017.

Pasos para firmar la petición de propuesta Ley de Ajuste Venezolano

¿Cómo apoyamos la propuesta de Ley?

  1. Debes acceder a la website: leydeajustevenezolano.org  y seguir todos los pasos.
  2. Acceder para llevar una petición personal con algunos datos tuyos ante: La Cámara del Senado, Cámara de Representantes y finalmente La Casa Blanca.
  3. Firmar la petición; debes cumplir con tres pasos; suminstrar tu nombre completo y la fecha de nacimiento, luego debes colocar tu número teléfonico, estado de residencia, código postal y email.
  4. Responder la pregunta; ¿Cuanto tiempo tienes en los Estados Unidos?:  Menos de 1 año 1 año a 5 años Más de 5 años.
  5. Y finalmente contestar; ¿Apoyas la Propuesta de Ley de Ajuste Venezolano? “Si”, apoyo la Propuesta de Ley de Ajuste Venezolano con mi Firma.
  6. Luego de completar tus datos debes enviar una carta que dice los siguiente:

El Honorable Washington DC 20510 Estimado Senador, El 1 de mayo de 2021 se inició la planificación de un proyecto de ley que podría ofrecer estabilidad permanente a los más de 421.000 venezolanos que residen en Estados Unidos hasta esa fecha. Esta propuesta denominada Ley de Ajuste Venezolano sería una forma de ofrecer Residencia Permanente a nuestra población vulnerable. También necesitamos apoyo bipartidista; sin embargo, le pedimos que sea patrocinador de dicho proyecto de ley ya que representa una gran esperanza para el pueblo venezolano que actualmente vive en Estados Unidos. La comunidad venezolana insta a su ayuda para llevar esta legislación al Senado para proteger permanentemente a los residentes venezolanos en los Estados Unidos. Estaremos orgullosos de contar con su apoyo para apoyar esta legislación. Necesitamos iniciar el camino de los venezolanos brindando estabilidad con un gran aporte a la nación, siendo un activo y valor agregado para el crecimiento y desarrollo de las comunidades. Este proyecto de ley podría aprobarse en la Cámara de Senadores con el apoyo de ambos partidos. Esperamos contar con su liderazgo para hacerlo. Atentamente,

7. ENVIAR UN EMAIL A TU SENADOR: copiando éste texto:

Soy residente del estado de [** ESCRIBE EL ESTADO DONDE VIVES **] Les pido que apoyen la propuesta de Ley de Ajuste de Venezuela para que más de 400.000 venezolanos puedan obtener la residencia permanente.

  • Debes buscar el nombre de un Senador; Marco Rubio aprarece en el listado.

8. El último paso del proceso es hacer una llamada a los Senadores: A través de éste enlace: leydeajustevenezolano.org/instrucciones-llamadas/ puedes comunicarte con la oficina de los Senadores.

  • Debes buscar el nombre de tu senador, seleccionar el número de teléfono y automáticamente se activará la llamada, selecciona la opción “Dejar un mensaje”.
  • Dirás con claridad el siguiente siguiente: Mi nombre es [dices tu nombre y tu apellido. Solicito al Senador [dices el nombre de tu senador] que apoye la propuesta de Ley de Ajuste Venezolano para que más de 400.000 venezolanos puedan obtener el beneficio de su residencia permanente.
  • Sacar la foto del comprobante de la llamada que evidenciará que la llamada se realizó y el tiempo de duración. Luego como prueba debes enviar la foto a tu Fundación o Embajador y s2. Si no tienes Fundación ni tu Embajador, envíanos el comprobante haciendo Click Aquí

Requisitos para firmar la Ley de Ajuste Venezolano

  • Ser Venezolano
  • Estar presente en Estados Unidos Hasta el 01 de mayo de 2021.
  • Vivir en los EE. UU. durante un mínimo de un año.
  • Tener un permiso de admisión o parol para estar legalmente en los EE. UU.
  • Tener los requisitos de admisibilidad

Beneficios de La Ley de Ajuste Venezolano

Basandonos en los beneficios de la CAA o Ley de Ajuste Cubano, podemos revisar que se trata de un programa de ayuda para las personas que llegan a los Estados Unidos desde Cuba, en este caso sería desde Venezuela.

El programa contiene una disposición de “retroceso” que puede retrasar la aprobación de la residencia hasta en 30 meses y además, las personas que están protegidas por por esta ley no tienen que pedir asilo. Esto significa que no deben temer ser enviados de regreso a Cuba o a Venezuela.

Las disposiciones tambien permiten que los cónyuges e hijos de las personas que están cubiertas por esta ley también soliciten tarjetas de residencia, esto incluso se aplica a los matrimonios que tuvieron lugar después de la llegada del inmigrante a los Estados Unidos.


Si quieres estar en auge, sigue leyendo  nuestras noticias EEUU ultima hora sobre:  Negocios Rentables, Mundo Latino, Inmigración USA y Noticias de Miami, solo en auge internacional

Síguenosen Google News y dale click a nuestra estrella y entérate de todo lo que pasa con los latino hispano en Miami Florida.

También te pueden interesar leer estas noticias en el mundo hoy:

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *