Escribe para buscar

Eventos

El maratón de Miami 2021 comienza de manera virtual

Miami Marathon 2021

Maratón de Miami 2021 será virtual

El Maratón de Miami no será celebrado en febrero de 2021 por las falta de certeza d elo que ocurrirá con la pandemia del COVID-19 que vive el estado de la Florida.

EVENTOS. Florida, Doral 

Los ojos del mundo se posan el fin de semana de febrero para el evento deportivo Miami Marathon que se celebrará en Miami, pero esta vez no será así.

El evento Maratón de Miami, que goza de gran prestigio internacional, ha sido cancelado para su edición de 2021 debido a las dudas con respecto a cómo evolucione la pandemia de coronavirus.  

Los organizadores de los eventos;  Life Time Miami Marathon & Half Marathon tenían todo previsto para el 31 de enero de 2021, mientras que el Life Time Tropical 5K estaba pautado para el 30 de enero… Ninguno de esos eventos se realizarán en esa fecha de 2021.

Anta tal decisión, Frankie Ruiz,  fundador y director de los eventos, indicó que se siente muy triste. “Esta será la primera vez que no podemos organizar este evento desde su inicio en 2003. Sin embargo, la salud y el bienestar de nuestra comunidad de corredores es de suma importancia”, reveló Ruíz.

Comienza  el Maratón de Miami 2021 con recorridos flexibles y seguimiento virtual

Christopher Zablocki, 28, from Connecticut, crosses the finish line at the Miami Marathon on Sunday, Jan. 29, 2016. Zablocki was the men’s winner, coming in at 2:18. (Matias J. Ocner/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images)

El Maratón de Miami llega a su edición 18, pero esta vez es muy distinta a las anteriores… En 2021 se cumple una carreta atípica, más libre…

En esta oportunidad el Maratón de Miami 2021 no tiene  una fecha fija… Se trata de un periodo de cuatro semanas en las que el mismo corredor selecciona el día que desea competir.

La dinámica está diseñada así: cada corredor inscrito en la competencia tendrá acceso a una aplicación donde quedará registrado toda su trayectoria.

  • Cada competidor será su propio director de carrera y tendrá la libertad para escoger el día, hora y recorrido que le inspire.
  • Posteriormente el competidor debe enviar esos resultados antes del 03 de febrero de 202

Fecha Marathon de Miami 2021

Los puntos señalados son distintos lugares de Miami: Key Biscayne, Kendall, Coconut Grove y Miami Lakes, entre otros.

Para recrear la sensación real y opacar la prueba virtual, la organización ha coordinado con grupos de 30, 40 y 50 corredores para esperarlos en una línea de meta improvisada con globos y la clásica cinta que rompe el ganador.

Esta actividad se inició el  10 de enero de 2021 y tiene agendado finalizar el 31 de enero de 2021.


Maratón de Miami 2021 se suspendió hasta el 2022

La cancelación oficial será hecha a través de un email extendida para aquellos participantes que estén se registraron previamente,

Sobre la fecha del Maratón de Miami 2021 se maneja la opción de aplazarlo para el año 2022 y afianzar la modalidad de evento virtual.

Igualmente se estará diseñando una acción social utilizando lo recaudado en la inscripción , el cual será donado a algunas escuelas públicas del condado de Miami-Dade a través de Life Time Foundation.

Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami, aseguró que era un compromiso organizar el evento del 2021 con el propósito de mantener mente y cuerpo sanos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Un “gringo latino” ganó EXATLON EEUU 2020

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *