Escribe para buscar

Hispanos

Masoud Shojaee, el iraní detrás del éxito de Shoma Group Miami

Miami Beach es una ciudad insular del sur de Florida, que se conecta a través de puentes con el territorio de Miami. Sus largas playas, bordeadas de palmeras  es reconocido por su distinción internacional con modelos y celebridades y su arquitectura de comienzos del siglo XX en el distrito histórico de estilo art deco, la han convertido en el lugar de los sueños…  Pero qué o quién ha generado parte del boom de esta ciudad?… Pues existe un hombre con nombre propio: Masoud Shojaee.

ACTUALIDAD NOTICIAS. Doral, Florida

Este iraní, ingeniero eléctrico de formación y fundador de la promotora inmobiliaria Shoma, llegó al sur de Miami Beach hacen mas de dos decadas con la filosofía de que las propiedades tienen la labor de enriquecer la vida de una comunidad y la de la gente que vive en ellas.

Masoud Shojaee nacio en Teherán, Irán y llegó a la Florida en el año 1978 exiliado de sus pais cuando comenzó la revolución iraní, tenia años… su idea de matricularse para estudiar en California, ya que en Los Ángeles hay una gran población iraní. Sin embargo sus amigos lo instaron a optar por la Universidad de Miami .

«Una vez que me quedé aquí en Miami, me sentí como en casa;», dijo Shojaee.

¿Quién es: Masoud Shojaee?

shoma bazaar doral
En el mes de marzo de 2021 Masoud Shojaee inauguró  Shoma Bazaar, un nuevo lugar de comidas, bebidas y eventos de Doral bajo el spoyo del promotor inmobiliario Shoma Group.

Luego de culminar su carrera y un Master’s in Electrical Engineering,  funda una empresa en bienes raíces y así nació el concepto de Shoma. Hoy en día, Shoma Group es una de las compañías de desarrollo inmobiliario más grandes del sur de la Florida. Shojaee es el director ejecutivo de la compañía y el presidente de su junta directiva.

El padre de Shojaee  era dueño de una empresa de construcción en Irán y fue él quien le dio el capital necesario para comenzar el negocio, hoy convertido en un imperio multimillonario.   

Shoma Group se presenta como una figura central en el desarrollo económico, arquitectónico y urbanístico de la ciudad y uno de los desarrolladores más exitosos en el Sur de Florida.

Esta compañía ha liderado grandes proyectos urbanísticos que sobre todo han triunfado entre venezolanos, colombianos y argentinos que vieron opciones de inversión en el extranjero, de tener un lugar para disfrutar de unas vacaciones o de establecer su residencia en la ciudad del sol.

En Shoma, Misael Shojaee coloca a prueba sus brillantes destrezas en  de la construcción de proyectos de alta calidad en  mercado inmobiliario del sur de la Florida. Pero, por qué se orientó por el área de bienes raíces: “El desafío me inspiró, y me di cuenta de que era realmente bueno en eso de inmediato”, segura.

El sello de calidad ha marcado su alta reputación en la edificación de condominios, dando lugar a que las personas pidan comprar proyectos desarrollados por Shoma cada vez que estén disponibles.

 «La gente viene de Medio Oriente, Japón y tantos países diferentes de todo el mundo en busca del estilo de vida por excelencia de Miami», asegura Shojaee.

Masoud Shojaee la mente detrás de Shoma Group Miami

Se dice que Shoma Group ha participado en el diseño, construcción y venta de más de 10.000 viviendas unifamiliares y complejos multiusos en diferentes áreas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Dentro de sus proyectos más conocidos se encuentran: Square Park at Doral, y The Oasis Park Residences. Sus proyectos suelen caracterizarse por incluir oficinas, locales comerciales y residencias en un solo lote.

Los nuevos proyectos que espera emprender en Miami Beach pasan por remodelar o levantar algunos hoteles de lujo, apostar con fuerza en el sector de los centros comerciales de alto standing y más concretamente la creación de un Mercado italiano estilo gourmet. Actualmente además, está levantando una promoción de once viviendas de lujo, Eleven on Lenox. Y todo ello en Miami Beach.

La disposición de Shojaee para adaptarse a la naturaleza mutante del mercado es una de los secretos  de su éxito.  «Generalmente soy conservador, pero soy un tomador de riesgos con un riesgo muy calculado», revela.

Misael Shojaee asegura que uno de su estrategias de éxito es convertirse en amigo de sus clientes: “ellos conmigo se sientan a cenar, a almorzar, a dialogar. Me gusta dedicarles tiempo.  Sé que verme la cara y hablar conmigo les da confianza a los inversionistas”…

Su éxito tiene muchas lecciones y el tema de los rompehielos es uno. “No creo en los rompehielos. Ve directo al grano”, aconseja

En el mes de marzo de 2022 Masoud Shojaee inauguró  Shoma Bazaar, un nuevo lugar de comidas, bebidas y eventos de Doral bajo el spoyo del promotor inmobiliario Shoma Group.

https://www.shomabazaar.com/Shoma Bazaar Doral está ubicado en  9420 NW 41 St., Doral y dentro del predio, de 13.000 pies cuadrados se encontrarán 15 vendedores diferentes.  


Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *