Escribe para buscar

Entretenimiento

El Aeropuerto Internacional de Miami celebra la Miami Art Week

Aeropuerto Internacional de Miami

El arte invadió los espacios del Aeropuerto Internacional de Miami cautivando a viajeros y turistas a conocer más sobre la ciudad y los artistas locales.

Aunque la Miami Art Week cambió sus eventos al formato virtual, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lució lleno de arte sus espacios.

Al abordar mediante las puertas D22 o D25, los transeúntes podrán apreciar una de las exposiciones del programa de arte de las galerías del MIA. Un escenario que produce un ambiente lleno de creatividad e imaginación, el cual resulta ideal para la salud mental de los usuarios del aeropuerto.

Debido a la pandemia, la mayoría de las actividades previstas para el Miami Art Week, se trasladaron al formato online o probaron nuevas estrategias para disfrutar de la belleza del arte. De esta forma, algunos de los espacios de la ciudad como el Aeropuerto Internacional de Miami, cedieron sus espacios al talento local.

Las obras presentes en el MIA, pretenden generar un ambiente más acogedor que permita dar una cálida bienvenida a quienes visitan por primera vez la ciudad. Además de ser una demostración de la voluntad y la pasión por el arte, incluso en tiempos de pandemia.

El Arte decora y ayuda al Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami

Cada una de las imágenes que forman parte de la galería representa una pequeña parte de la esencia multicultural y variada presente en Miami. Por lo que dichas demostraciones de arte, funcionan como una tarjeta de presentación ante turistas y viajeros interesados en conocer la ciudad.

La directora de la división de Bellas Artes y Asuntos Culturales del MIA, Gendry Sherer defendió la importancia del arte para la salud mental. Al afirmar  que el contemplar cualquier manifestación artística, resulta ideal para reducir los niveles de estrés, nervios o ansiedad de las personas.

Es así que la galería instaladas en el Aeropuerto Internacional de Miami, además de su valor artístico y turístico, poseen la capacidad de ayudar a la salud mental. Dado que visualizar sus formas, colores o composición, se experimenta un momento de calma y reflexión.

Un sentimiento que resulta ideal para quienes se preocupan especialmente debido al agotador viaje o quienes conocen la ciudad por primera vez. De esta forma, los visitantes como residentes, son capaces de experimentar un sentido de pertenencia y aprecio por la ciudad y sus múltiples secretos.

La funcionaria agregó que el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los más visitados a nivel nacional. Por lo que sin duda, era la opción perfecta para celebrar la Miami Art Week, demostrar la pasión y estilo del talento local, además de dar a conocer la ciudad a través del arte.

“La misión del programa es humanizar y enriquecer el aeropuerto, a través de las exposiciones de arte rotativas de artistas locales, siempre con algo fresco, algo nuevo”, defendió Sherer. Quien señaló y destacó, las labores que realizaron los organizadores y artistas para completar la colección en exhibición.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *