Por ésta razón Nicky Jam recibirá el Premio Billboard «Salón de la Fama» 2022 en Miami

nicky jam de donde es

Por ser uno de los precursores del género musical “reggaetón”, Nicky Jam será reconocido  en la gala 2022 de los Premios Billboard de la Música Latina

EVENTOS. Doral, Fl

Todos se preguntan cómo se llama Nicky Jam; su verdadero nombre es Nick Rivera Caminero pero el mundo lo conoce como “Nicky Jam”,  aunque nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos es más latino que cualquiera.

Él es una mezcla de todo;  hijo de un puertorriqueño con una dominicana… Nicky jam es colombiano, sí!, además tiene la nacionalidad Colombiana, lo que demuestra su arraigo latino que sumado a su gran talento lo convirtieron en el fenómeno musical que es hoy día.  

Cuando nos sumergimos en la biografía de Nicky Jam, descubrimos que comenzó a cantar siendo un niño mientras trabajaba en un supermercado de Puerto Rico.

En su historia se cuenta que él solía cantar temas de rap y realizar improvisaciones mientras se movía de un lado de para otro… Es allí cuando  llamó la atención de uno de los clientes… Resultó ser un cazatalentos quien lo invitó a  una audición y le propuso grabar un EP en el que mezclara los estilos rap y reggae.

TE PUEDE INTERESAR: Ásí es el menú del restaurant de Nicky Jam

Nicky Jam: de dónde es ?

nicky jam biografia
Nicky Jam será uno galardonado en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 el 29 de septiembre en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

Hoy Nicky Jam es un exitoso cantante, empresario, actor y lleva el sello de ser un pionero del reggaetón en el mundo… Por ello, será galardonado durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

El próximo 29 de septiembre de 2022 en el en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables de Florida, Nicky Jam  recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama “por una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical, y considera la influencia que ha cementado como artista a nivel global”, reveló Telemundo.

Solo 11 artistas y dos agrupaciones han sido exaltadas con el máximo galardón El Premio Billboard Salón de la Fama, el cual es otorgado solo a aquellos que han obtenido el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Además, el cantante Nicky Jam, ha sido el rey del género reggaetón durante tres décadas y su fama acumula 13 Premios Billboard de la Música Latina y varios éxitos #1 de Hot Latin Songs.

Pero Jam no se ha conformado con la música, se adentró en la actuación y debutó como actor en su propia serie autobiográfica llamada “Nicky Jam el ganador” creada para Telemundo y Netflix…

En Nicky Jam la serie de Netflix “El ganador» se narra el camino que Nicky Jam, comenzando por sus humildes comienzos en Boston, pasando por su problemática vida en las calles de Puerto Rico, hasta convertirse en la estrella de uno de los géneros más populares del mundo.

Igualmente, Nicky Jam  hizo un brillante papel en la pelicula “Bad boys for life” junto a grandes estrellas de Hollywood como Will Smith y Martin Lawrence.

Sin embargo, su carrera sufrió tropiezos y estuvo lejos de la música por muchos tiempo, pero terminó reiniciando la misma luego de mudarse a Colombia, en el año 2010.

Fue en el año 2014 cuando explota musicalmente al lanzar un tema junto al cantante Enrique Iglesias y lo lleva a ganar un Grammy Latino en la categoría de mejor interpretación urbana. Luego e 2017, lanzó «Fénix», su primer álbum en 10 años, que contenía éxitos como «Hasta El Amanecer».

Y en 2018 pasó a la historia ya que su canción “Live It Up” fue escogida para ser presentada en la Copa Mundial de Fútbol junto a Era Istrefi y Will Smith; aún es recordado por entonar el tema en vivo durante la ceremonia de clausura, un espectáculo que se celebró ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú.

A pesar de la fama, Nicky Jam es muy selecto con su vida, se mantiene en el anonimato y solo expone parte su trabajo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.