Evita cocinar pollo en Nyquil: La FDA advierte sobre el desafío de tik tok

reto pollo nyquil tik tok

Evita cocinar pollo en Nyquil, es el llamado que hacen las autoridades de la FDA a los adolescentes y personas en general sobre tales desafío del pollo nyquil

SALUD Y BIENESTAR: Doral, Fl

Hay una gran cantidad de adultos jóvenes y adolescentes que a diario aprueban someterse a los desafíos que suelen aparecer en plataformas como las de TikTok. Esto ha encendido las alarmas de la FDA-Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU. Una advertencia fue emitida por este órgano para que las personas eviten tales retos que atentan contra su propia salud y vida.

Tal es el caso de los desafíos en la app de TikTok nyquil pollo tiktok donde tiktokers les insta a los espectadores a seguirlos. Muchas veces tales retos pueden llevar a quien lo realice, atentar con su propia salud y a veces estar muy cerca de la muerte.

En ese sentido la FDA señaló que existe: “Una tendencia en las redes sociales que se basa en la presión de los compañeros son los videoclips en línea de personas que abusan de los medicamentos sin receta y animan a los espectadores a que también lo hagan. Estos desafíos de video, que a menudo están dirigidos a los jóvenes, pueden dañar a las personas, e incluso causarles la muerte”, subrayan las autoridades sanitarias.

Pero hay un nuevo reto en esta red social donde les instaba a los espectadores que hicieran uso del Nyquil: (cocinar pollo en nyquil) . Cabe señalar que se trata de un compuesto medicó hecho a base de dixilamina, dextrometorfano y paracetamol, las personas que alentaban a esto (tiktokers) pedían que el pollo lo cocinaen usando tal mezcla de Nyquil.

TE EPUEDE INTERESAR: Gin tonic and produce un efecto similar al ejercicio físico indicó un estudio

FDA advierte sobre nyquil chicken: «Tal desafío afecta a los pulmones»

Los irresponsables también les sugerían a las personas usar productos que están condicionados para récipe médico del resfriado y la tos. En el comunicado de la FDA aseveró que los vapores de estos químicos son nocivos y afectaría incluso los pulmones con daños severos.

Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no te comes el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras cocinas podría causar que niveles altos de medicamento entren en su cuerpo. También podría dañar tus pulmones”, advirtió la FDA sobre cocinando pollo en nyquil.

Cocinar pollo en nyquil puede causar la muerte

Nyquil pollo tiktok
Cocinar pollo en nyquil enciende alarmas en la FDA que advierte: «No lo cocinen»

Existe en esta plataforma muy frecuentada generalmente por adolescentes, otros desafíos. Tal es el caso de retarlas a beber dosis grandes de antihistamínico difenhidramina, para hacerlos alucinar. Tal reto lleva por nombre “Desafío Benadryl”, y la FDA alega que muchos jóvenes que realizaron tal desafío les causo una afectación grave en su salud, incluso varios han muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Éstos son los efectos secundarios de Olumiant: la droga para la alopecia areta aprobada por la FDA

Exactamente la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug AdministrationFDA) reveló que inhalar NyQuil cuando está en ebullición puede provocar daño pulmonar o niveles peligrosamente altos del medicamento que ingresan al cuerpo.

Por su parte la transnacional Procter & Gamble, la empresa matriz que fabrica el NyQuil, también advirtió: «En P&G, la seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno, y no respaldamos ningún uso inapropiado de nuestro producto. NyQuil es un medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfriado común y la gripe. Solo debe tomarse según las indicaciones utilizando la taza de dosificación proporcionada».

Sobre el Nyquil pollo de tiktok

Antes del anuncio de la FDA ya TikTok ha eliminado los videos de cocinar pollo en nyquil donde los usuarios fritan la pechuga de pollo y le echan NyQuil… Sin embargo los videos de los usuarios que comentan lo absurdo de la tendencia siguen visibles en la aplicación.

TikTok ha incluido una advertencia en algunos de estos videos del desafío del pollo nyquil diciendo: que dice: «Participar en esta actividad podría resultar en que usted u otros se lastimen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.