Huracán Fiona pasa a categoría 4

huracan fiona

El huracán Fiona toma fuerzas y ahora pasa a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Tras haber causado daños en Puerto Rico y República Dominicana

Actualidad Noticias: Doral Fl

El huracán presenta vientos de 210 km/h y ha tomado fuerzas luego de haber avanzado por el norte de las islas Turcas y Caicos. La tormenta tropical se ha afianzado mientras causa estragos y devastaciones a su paso, ahora ha alcanzado la categoría 4 y se pronostica que alcance el archipiélago de las Bermudas para el día jueves.

TE PUEDE INTERESAR: España elimina controles sanitarios en aeropuertos y puertos

El Huracán Fiona se dirige a las Bermudas

tormenta tropical

Este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Fiona tras fortalecerse, pasó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Además, se espera que el fenómeno llegue a las Bermudas este jueves. La NHC indicó que “Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida”.

Debido a esto, se prevé que el huracán Fiona finalmente se convierta en una tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas ya emitió una alerta de tormenta tropical. Y que, según los pronósticos, se espera que pase a 320 kilómetros al oeste de la isla. Igualmente, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este martes a las personas que deseen viajar lo reconsideraran debido al aviso.

El huracán Fiona causa estragos en Islas Turcas y Caicos

Luego de haber devastado Puerto Rico y República Dominicana, dejando un total de 4 personas fallecidas… Fiona alcanzó al territorio británico Islas Turcas y Caicos, donde provocó inundaciones, presentándose con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Se desplazó por noreste de la isla, según informes de (NHC). El primer ministro de Turcas y Caicos, Washington Misick indicó que “las tormentas son impredecibles” por lo que deben tomarse las precauciones concernientes.

Asimismo, el gobierno declaró toque de queda, e indicó a las personas que se encontraban en zonas propensas a inundaciones que se retirarán de allí.

Actualmente, el huracán presenta vientos de 210 kilómetros por hora y se dirige a las Bermudas, donde llegará este jueves.

Igualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que lo más probable es que el fenómeno tropical se debilite para el fin de semana, tras llegar al extremo oriental de Canadá.

TE PUEDE INTERESAR VER: Huracán Fiona llega a República Dominicana luego de haber causado estragos en Puerto Rico

Devastación en República Dominicana y Puerto Rico

huracan fiona 2022

En República Dominicana tras el paso del fenómeno natural, el presidente Luis Abinader declaró a las zonas de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor como zonas de desastre.

Igualmente, informaron que para este martes más de 400.000 personas se encontraban sin electricidad y al menos 1,2 millones sin agua.

Según el general Juan Mendez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia han sufrido daños en infraestructuras, entre puentes y carreteras. Aparte de las viviendas que quedaron devastadas en más de 10 comunidades.

Mientras tanto en Puerto Rico, las autoridades continúan en labores de rescate. Para este martes al menos 1200 personas han sido ubicadas en refugios. Así como también se encuentran trabajando para recuperar la electricidad en zonas donde los deslizamientos de tierra afectaron la red eléctrica.

La tormenta ha dejado al menos 2 personas fallecidas entre República Dominicana y 4 fallecidos en Puerto Rico… entre ellos un hombre de 58 años, el cual fue arrastrado por las aguas que se acrecentaron en la localidad de Comerío.    

TE PUEDE INTERESAR: Taiwán en la mira de tsunami después de terremoto de 6,9 de magnitud 

Según informes del gobernador Pedro Perluisi, pasarán varios días antes de restaurar por completo el sistema eléctrico. Así como el servicio de agua, al menos 837.000 personas se encuentran sin el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.