Aprende cómo preparar ceviche de camaron: receta fácil

ingredientes para el ceviche de camarón

Aprende a preparar Ceviche de camaron uno de los platos más populares en Latinoamérica… Esta receta de ceviche de camarones tarda solo unos minutos en hacerse y está lleno de sabores audaces e inigualables. Sirve este ceviche de camarones como aperitivo o comida ligera, ¡es fantástica para cualquier ocasión!

QUE COMER: Doral fl

El Ceviche con camarones es uno de los platos más populares en la mayoría de las playas latinoamericanas, y es que es fácil de preparar y solo necesitas algunos ingredientes. Aquí te enseñamos como hacer ceviche de camaron en poco tiempo obtienes un exquisito platillo con el que puedes deleitar a tus invitados.

Aunque este platillo tiene diferentes versiones, en esta ocasión te comentaremos como hacer ceviche de camaron receta ytambién ceviche de camaron colombiano. Lo mejor es que esta receta aparte de prepararse fácilmente, es ligera y contiene proteínas.

Receta fácil de ceviche de camarones

receta de ceviche con camarones

Ingredientes para el ceviche de camarón

Iniciemos con los ingredientes parala receta de ceviche de camaron necesitarás: Esta preparación rinde para 2 porciones.

  • ½ kg. De camarones
  • 1 cebolla morada (pequeña o mediana)
  • El jugo de un limón
  • Cilantro fresco
  • Sal y aceite al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ají picante

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tienes que comer éstas hamburguesas!

Ceviche de camaron receta paso a paso

A continuación te indicamos como preparar ceviche de camaron.

  1. Comienza tomando los camarones y les cortas la cabeza, la cola y los desvenas. Mientras colocas una olla con agua y sal a fuego fuerte.Cuando el agua haya hervido, coloca los camarones y tapas la olla.
  2. Déjalos cocinar hasta que su color cambie a rosado, esto puede tardar unos 2 minutos. Luego sácalos y déjalos enfriar.
  3. Toma la cebolla morada y pícala en julianas finas. Enjuágala en agua fría, sácales el agua y reserva.
  4. En un bowl coloca los camarones y les agregas el jugo de limón. Deben quedar cubiertos en el zumo. Pica el ají en ruedas finas y se lo agregas. Recuerda que este ingrediente es opcional.
  5. Luego coloca la cebolla reservada, y le agregas los 2 dientes de ajo picaditos.
  6. Seguidamente coloca el aceite y la sal al gusto. Pica las hojas del cilantro y lo agregas también. Tapa el envase y resérvalo en la nevera unos minutos mientras se enfría.
  7. Como puedes ver es una receta bastante sencilla de hacer. Atrévete a preparar tu ceviche con camarones casero y disfruta de este delicioso plato tradicional.
  8. Si te gusta experimentar en la cocina, hay otras versiones de cómo hacer ceviche de camaron en las que le agregan ingredientes como jugo de naranja. Tomates picados en trocitos, pimiento verde y ají dulce.

¿Con que acompañar la receta para ceviche de camaron?

Puedes servir tu ceviche de camaron con guarniciones crujientes como patacones o tostones, chips de plátano verde o maíz tostado. También puedes preparar una salsa de ají picante. Otra opción son las guarniciones suaves como el aguacate picado en trozos grandes.

TE PUEDE GUSTAR: Los 8 mejores restaurantes de comida vegana rápida en Miami

Ceviche de camaron colombiano

receta de ceviche de camaron

Y si quieres disfrutar del sabor colombiano, te enseñamos a preparar ceviche de camaron colombiano. Una excelente opción para disfrutar en casa con familiares y amigos. Es fácil de fácil preparación y no requiere de mucho trabajo en la cocina.

Ingredientes de ceviche de camaron colombiano:

  • 1 kg de camarones
  • 2 cebollas. Pueden ser moradas o blancas
  • 3 limones
  • 250g de salsa de tomate
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Ceviche de camaron colombiano receta:

  1. Toma los camarones lávalos, pélalos y retírales la tripa.
  2. Luego llena una olla con agua, la pones al fuego y esperas a que hierva.
  3. Al hervir el agua, agrégale sal y los camarones. Déjalos cocinar durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Saca los camarones del agua y déjalos enfriar. Luego pícalos en trozos a tu gusto y resérvalos.
  5. Toma la cebolla y pícala en pequeños cuadros. Luego agrégalas en un bol con agua y sal por 10 minutos. Después retírales el agua y resérvalas.
  6. Pica el cilantro fresco y exprime los limones. Resérvalos.
  7. Toma los camarones y agrégales la cebolla picada.
  8. Después agrégales el cilantro con el jugo de los limones, y la salsa de tomate a los camarones. Mezcla todo y coloca el bol en la nevera de 1 a 2 horas aproximadamente. Y listo a disfrutar.

Colócalo en la nevera en un envase hermético para que no se dañe. El ceviche de camaron colombiano tiene un tiempo de duración de hasta 48 horas, si lo reservas bien.


  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo  Miami donde comer contemas sobre:, Comidas deliciosas, Comidas sabrosas, Que comer, restaurantes en Miami, restaurantes cercanos, restaurante cerca de mi  solo en auge internacional
  • Síguenos en Google News y dale click a nuesta  estrella y conoce Miami donde ir
  • Siguenos si te interesan las noticias sobre los Negocios Latinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.