Tiktok vs youtube : ¿Cuál es la mejor plataforma multicanal?

YouTube vs TikTok

Con la reciente noticia de que TikTok es la aplicación de iOS más descargada en todo el mundo, nos damos cuenta de que cada vez más marcas y personas adoptan plataformas como TikTok vs YouTube para construir su marca personal. Veamos cuál deberías escoger y por qué…

Redes Sociales: Doral fl

Desde siempre tiktok vs youtube han estado en competencia, aunque ambas plataformas ofrecen opciones parecidas, compartir videos en diferentes formatos. Estas tienen sus diferencias, y debido a esto elegir entre ambas puede tornarse un tanto complicado. Por ello, en este post te estaremos indicando los datos a tomar en cuenta para que elijas la más acertada para ti.

Siendo Youtube la plataforma multicanal con más reproducciones diarias (son más de 2200 millones de usuarios activos en la plataforma mensualmente), no es de extrañar que las marcas e influencers compitan por obtener más vistas, likes y comentarios. La competencia ha llegado a tal punto que el año pasado organizaron un evento: youtube versus tiktok boxing, entre el Youtuber Austin McBroom y el Tiktoker Bryce Hall motivado a una discusión que tuvieron por Twitter. YouTube salió victorioso en el ring.

En la plataforma de YouTube encuentras de todo un poco. Y solo en 2021 los usuarios veían más de mil millones de horas de contenido en todo tipo de dispositivos Smartphones, Tablets, y ordenadores.

Sin embargo, Tiktok no se queda atrás, y es que esta plataforma es muy práctica y funcional gracias a su formato de videos cortos (el cual aumentó su límite a 3 minutos). Pese a esto, para muchos, tiktok puede ser bastante superficial. En cuanto a Youtube genera más conexión con los usuarios, debido al formato de sus videos que pueden ser de unos minutos, así como horas.

Ahora bien, veamos las principales características de tik tok on you tube para definir cuál es la mejor opción. Según tu contenido y estrategia de marketing digital para conectar con tu comunidad. Otro punto a resaltar es la ganancia que deja a los influencers, y es que aunque tiktok es muy popular en la generación Z, la verdad es que en Youtube recibirás mejores ingresos gracias a los NFT incluidos en las novedades de la plataforma en este 2022…

TE PUEDE INTERESAR LEER: Aprende a ganar dinero con TikTok

YouTube, segundo motor de búsquedas en el mundo…

tiktok vs youtube
YouTube es el segundo medio más popular para que la gente encuentre contenido en línea

En primer lugar, vamos a repasar algunas de las características clave, la funcionalidad y los beneficios de YouTube como una plataforma de medios sociales antes de sumergirse en TikTok y entender cómo se diferencia de YouTube.

Para empezar, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. ¿Qué significa esto? Que es el segundo medio más popular para que la gente encuentre contenido en línea, solo por detrás de Google.

En otras palabras, YouTube es el lugar al que acude la gente cuando quiere encontrar algo que ver en línea. Y, como creador, tener presencia en YouTube es imprescindible si quieres llegar a tu público objetivo. Un punto importante es que además encuentras contenido muy variado, y los videos pueden durar algunos minutos, así como horas.

YouTube Novedades 2022

A principios de este año YouTube informó sobre las novedades en la plataforma, las cuales incluirían: Dar a conocer a los usuarios las partes más reproducidas de un vídeo, de esta manera podrás acceder inmediatamente a los mejores momentos. Esta función estaba disponible solo para clientes de YouTube Premium, finalmente está disponible para todos los usuarios, para ordenadores y Smartphones.

YouTube comercializará los NFT, esta es una forma de apoyo a los creadores de la plataforma, según informó la CEO de YouTube. Aunque no indicó detalles, está entre los planes de la empresa. Sin embargo, muchos han sacado sus conclusiones y piensan que podrían hacer uso de plataformas de NFT, incluso incluir carteras de criptomoneda la famosa moneda del futuro.  

Conexión de la app con televisores inteligentes. Más opciones en youtube vs youtube music para un mayor control del sonido.

Tiktok… La plataforma para adolescentes

TikTok vs YouTube
TikTok cuenta con funcionalidad de transmisión en vivo que permite a los usuarios conectarse e interactuar en tiempo real

TikTok, también conocido como Musical.ly, es una red social global que te ayuda a crear y compartir vídeos cortos. Además de su función de creación, TikTok también cuenta con una funcionalidad de transmisión en vivo que permite a los usuarios conectarse e interactuar en tiempo real.

Los usuarios de TikTok pueden crear sus propios contenidos grabando vídeos cortos, sincronizando los labios con la música o grabando clips de audio cortos.

A continuación, los usuarios pueden compartir sus contenidos en diversas plataformas de redes sociales, como TikTok, Instagram, Facebook y Twitter. TikTok también ofrece un servicio de marketing de pago que permite a los usuarios promocionar sus contenidos entre los usuarios de TikTok.

Actualmente, son más mil millones de usuarios activos en la plataforma, con más de 25 horas al mes de consumo de contenido. Y es que el formato de video corto es la tendencia de Marketing Digital que están aplicando las marcas más reconocidas: Netflix, NBA, GoPro, Semrush son solo algunas de las más populares.  

TikTok vs YouTube; cuáles son sus diferencias

Al comparar TikTok vs YouTube, la diferencia más evidente es el hecho de que TikTok es una plataforma de creación de vídeos, mientras que YouTube es una plataforma de alojamiento de vídeos.

  • Con TikTok, los usuarios pueden crear contenidos, incluidos los vídeos, y luego compartirlos con su red.
  • Con YouTube, en cambio, los usuarios pueden subir a su cuenta contenidos de vídeo ya existentes y compartirlos con su red.
  • Otra diferencia clave entre TikTok vs YouTube es que TikTok se basa principalmente en lo visual, mientras que YouTube puede ser tanto visual como sonoro.

Esto significa que en TikTok, el contenido del vídeo debe ser corto y visual. En YouTube, los vídeos pueden variar entre audio y visual, lo que significa que pueden ser muy cortos o largos dependiendo del tipo de contenido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es criptomonedas? Entérate cuáles son las criptomonedas con más futuro

Tiktok vs youtube fight… Conoce sus ventajas

Como ya te hemos dicho, es importante definir en tu estrategia de contenidos cuál es tu público objetivo. YouTube abarca una audiencia bastante amplia, y es que su éxito se basa en la flexibilidad en cuanto a contenido se trata. Logrando llegar a todas las generaciones, Millennials y Centennials y las anteriores.

VentajasDesventajas
Es el segundo buscador más importante a nivel mundial siguiéndole los pasos a GoogleLos comentarios no pueden ser bloqueados
La facilidad de uso para subir videos en la plataformaEn caso de que el video no guste a la comunidad, pueden ser bloqueados
Cuenta con 450 millones de usuarios, llegarás a un público amplioLa información puede ser tergiversada
Los videos son vistos a nivel mundialExisten videos de todo tipo, con violencia, etc.

En cuanto a TikTok ha sabido posicionarse entre las mejores plataformas de videos cortos dirigidos a un público más joven, la conocida generación Z. Aunque no deja atrás a los Millennials. El dinamismo y la facilidad de uso de esta plataforma es lo que atrae a su comunidad.

Los filtros, la música, los bailes y retos para convertir tu video en la sensación del momento. Es lo que hace de esta, la mejor experiencia tanto para los creadores como para sus fans. De esta forma, con una buena estrategia de contenidos podrás, sin dudas, captar clientes rápidamente.

VentajasDesventajas
Publicidad más económicaTransmisión de cualquier tipo de contenido
Segmentación de público objetivoDuración corta de los videos
Medición de resultados en campañaRiesgo a la privacidad

Tiktok vs youtube ¿Qué plataforma es mejor para tu marca?

YouTube vs TikTok
Fija tus objetivos, podrás medir tu progreso y saber qué plataforma es la mejor para ti

Al comparar youtube tiktok 2022, lo primero que hay que tener en cuenta es… ¿Cuál es el objetivo de tu marca? ¿Qué esperas conseguir con tu marca? Además, ¿qué quieres compartir sobre ti?

Dicho esto, vamos a profundizar en otras consideraciones que pueden ayudarte a decidir qué plataforma es la mejor para ti:

Tu audiencia: ¿Dónde están tus clientes actuales y potenciales? ¿Tienden a usar tiktok youtube?

El tipo de contenido que te gustaría compartir: Con TikTok, puedes crear contenidos cortos, visuales y atractivos que pueden ser fácilmente virales. Con YouTube, sin embargo, puedes crear contenidos más largos y con audio que pueden ser utilizados como fuente de información.

Tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tu cuenta? ¿Qué métricas quieres mejorar? Una vez que hayas fijado los objetivos, podrás medir tu progreso y saber qué plataforma es la mejor para ti.

En general, elegir entre tik tok on you tube puede ser un reto. Sin embargo, si entiendes en qué se diferencia cada plataforma y adaptas tu contenido a las opciones que te ofrecen cada una de ellas, podrás determinar mejor cuál es la mejor para ti.

Dicho esto, a la hora de decidir qué plataforma es la mejor para ti, debes tener en cuenta que una estrategia de éxito en las redes sociales es algo más que elegir a qué plataforma unirse. Se trata más bien de saber cómo utilizar una o varias plataformas de medios sociales en tu beneficio para llegar a tu público y alcanzar tus objetivos empresariales.


  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo nuestras noticias de Miami o artículos sobre: Estilo de Vida, El Libro, Que comer, La Boda solo en Auge Internacional
  • Síguenos en Google News y dale click a nuestra  estrella y entérate de todo lo que pasa en Miami Brickell.
  • También te pueden interesar leer noticias al día de hoy en auge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.