Escribe para buscar

Locales

Walmart renuncia a los cajeros y apuesta por el autoservicio

Walmart

La cadena Walmart decidió probar un nuevo sistema de pago, donde los cajeros no forman parte del sistema y solo se realiza autoservicio o “self-checkout”.

Con el objetivo de establecer un nuevo sistema de atención y pago, Walmart actualmente realiza un experimento en su tienda de Fayetteville en Arkansas.

Dicha prueba consiste en remover la presencia de los cajeros humanos y recurrir por completo al autoservicio por parte de los clientes. De esta forma, cada visitante será responsable de todo el proceso relacionado con su compra y el pago de la misma.

Un sistema que de resultar efectivo durante las pruebas en la tienda de Arkansas, podría convertirse en parte del funcionamiento de todas las tiendas Walmart. Brindando así un nuevo aspecto a la cadena de abastecimiento, al modernizar sus protocolos.

Walmart y su avance tecnológico hacia el autoservicio

Walmart autoservicio
Walmart prueba sistema de autoservicio

La idea de remover por completo a los cajeros, es una buena opción especialmente para quienes prefieren estar a cargo de sus propias compras. Por lo que la nueva estrategia de Walmart podría incluso, facilitar y reducir el tiempo invertido en las tiendas.

Pero para quienes prefieren el sistema antiguo, Walmart todavía mantendrá a su personal dentro de las tiendas. Con el objetivo de brindar ayuda y orientar a los clientes que tengan dificultades con el nuevo sistema.

Igualmente, los trabajadores podrán encargarse del registro de compra de los clientes que soliciten el servicio. De esta forma, las personas que tienen problemas con la tecnología o prefieren la ayuda de un profesional, podrán tener una mano amiga.

Con el objetivo de garantizar que todos los clientes puedan disfrutar del nuevo sistema o del antiguo, en base a sus preferencias personales. Aunque todavía no se conoce cuál será la fecha para determinar el éxito o fracaso de la prueba del autoservicio.

Para ello, Walmart solicitó a sus clientes y empleados de la tienda de Joyce Boulevard, enviar sus sugerencias y comentarios –positivos o negativos- al respecto.

Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *