Escribe para buscar

Cómo la actriz Patricia Ramos se convirtió en una mujer influyente…

Hispanos

Cómo la actriz Patricia Ramos se convirtió en una mujer influyente…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

HISPANOS. Fl 

A los 26 años,  la actriz Patricia Ramos decide darle un giro a su vida, se separa de sus seres queridos, deja Venezuela y toma camino hacia Estados Unidos.

Atrás dejó todos sus logros como actriz, modelo y presentadora, para enfrentarse a la adversidad, al desespero, a la desesperanza y más tarde al éxito.

A su llegada a Miami,  Arquímedes Rivero le recomienda participar en un casting del canal de habla hispana Telemundo, donde obviamente queda seleccionada.

actriz Patricia Ramos

“Hice el casting de mi vida en “Más sabe el diablo”, ese día mi vida cambió. En un mes ya tenía documentos y trabajo”,

PATRICIA RAMOS

A lo largo de 7 años,  realizó varias novelas que le dieron satisfacción y estabilidad económica, pero cuando se negó a hacer desnudos, fue despedida.  

La actriz Patricia Ramos no se escapó de vivir lo difícil de un medio tan competitivo y exigente como el artístico y resistió duras pruebas…

“Los egos son muy fuertes, algunos buscan pisotearte para ser ellos quienes brillen, hay mucha competencia, en lo personal me ayudó ser apegada a Dios”,

PATRICIA RAMOS

Sin embargo, sus mayores retos estaban por suceder; su manager de 10 años, quien le impulsó su carrera, la dejó por problemas de salud.

LOS RETOS DE PATRICIA RAMOS

De la nada, Patricia quedó sola justo cuando Telemundo enfrentaba una severa crisis que terminó en despidos masivos de la cual ella no pudo escapar.

A todo aquello que vivía, se le sumó una ruptura en el amor y de la noche a la mañana, quedó sin trabajo, sin  casa y conoce frente a frente el rostro amargo de emigrar.

“Era el 2014, recuerdo que me tocó dormir varios días en el carro, me dio bronconeumonía, estuve grave, tuve que regresar a Venezuela con mi familia para recuperarme y renovar las energías”, recuerda con nostalgia aquellos momentos.


TE PUDE INTERESAR: ¿Cómo el Dr. Simón Fit venció el cáncer ?


Sin embargo, justo en ese momento,  Telemundo le ofreció nuevamente trabajo y mientras se establecía vivió en casa de 5 amigas por más de 4 meses.

Artistas en USA Patricia Ramos

“Dormí por algún tiempo en el piso, lloré mucho, amanecía cada mañana con la espalda molida, pero llegaba al Canal con una sonrisa, pensaba que no había nada que el maquillaje no pudiese borrar, no me detenía en la aflicción, en el fondo, sabía que lo iba a superar”, recuerda.

Aquellas experiencias forman parte del pasado y de su aprendizaje; hoy Patricia Ramos es reconocida como una de las 45 mujeres más influyentes en los EE.UU, Pero en realidad cómo lo logró?.

Patricia nos cuenta que jamás decayó y  que siempre tuvo confianza; “me concentré en estudiar inglés para tener otras oportunidades,   ahora hablo español, inglés y alemán”, asegura.

Paralelamente Patricia revalidó su carrera de Psicología en la FIU, e hizo  una especialización en análisis de la conducta.

Actualmente ella ha desarrollado un brillante trabajo como activista en defensa de los inmigrantes latinos, una iniciativa que la llevó a desarrollar con éxito su emprendimiento Artistas en USA en alianza con el abogado Gunther Sanabria.

Más recientemente,  acaba se  acaba de estrenar como host del espacio #soyinmigrante, presentado en Un Nuevo Día, por Telemundo.

¿Cómo nace #soyinmigrante?

La sección #soyinmigrante nace bajo el formato radial digital “Un café con Patricia” y allí se desarrolló la asignatura tocando noticias que afectan al publico latino.

Posteriormente se presentó la oportunidad de llevar ese estilo a televisión y así ocurrió el 26 de septiembre de 2019 en Un Nuevo Día de Telemundo.

Patricia Ramos considera que por primera vez ha materializado lo que he venido haciendo desde hace 5 años,

«Por primera vez en mi vida estoy trabajando en mi vocación como psicólogo, que los inmigrantes puedan tener asesoría gratuita me da mucha satisfacción”, asegura.

Sigue a Patria Ramos a través de sus redes sociales:

Instagram/Twitter: Patricia Ramos: @patriciaram0s

Artistas en Usa: @artistasenusa

Gunther Sanabria @sanabrialow

TE PUEDE INTERESAR:

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *