Escribe para buscar

Locales

Llegan los fondos; Miami lista para ayudar a pagar la renta

Compartir

Ayuda para pagar la renta en Miami Florida

El condado de Miami Dade ya cuenta con 1,3 millones de dólares para ayudar a los residentes que  no cuentan con ingresos para pagar el alquiler de sus viviendas por causa del auge de la pandemia de  coronavirus.

LOCALES. Miami, Florida 

Muchos habitantes de Miami Dade serán beneficiados con un aporte para el pago de sus rentas o hipotecas, por una nueva ayuda que llegará próximamente.

El alcalde de Miami Francis Suárez reveló que ya ha recibido 1,3 millones de dólares en fondos federales  provienen del Programa de Asistencia de Vivienda Local (LHAP).

En el mismo sentido, indicó que aún resta definir con los miembros de la Comisión de Miami cómo serán asignados los fondos para que las personas puedan solicitar el beneficio a la ciudad.

¿Dónde pedir ayuda para pagar la renta?

ayuda para pagar la renta en miami florida
Entre el 1 de marzo y el 30 de junio se presentaron 1.533 casos de desalojo de acuerdo con el secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

“Nos vamos a asegurar que (la ayuda) vaya a esas personas que de verdad lo necesitan y que están a punto de ser desalojadas de sus casas o estén a punto de perderlas porque no tienen con qué pagar”, informó el comisionado Manolo Reyes.

A pesar de la orden ejecutiva que prohíbe desalojos y ejecuciones hipotecarias, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se presentaron 1.533 casos de desalojo de acuerdo con el secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

El pasado 14 de julio de 2020 se cerró el plazo para llenar la solicitud y presentar los documentos para el programa de asistencia para pagar el alquiler del Condado Miami-Dade.

Los que buscaron la ayuda, llenaron la solicitud en línea  de miamidade.myhousing.com o llenaron el formato impreso.

¿Dónde solicitar auxilio para pagar la renta en Miami Florida por covid19 ?

ayuda para pagar la renta en miami florida
La ciudad dispone de 1,3 millones de dólares para ayudar a quienes no tienen cómo pagar el alquiler, luego de ser impactados por el coronavirus.

El programa Emergency Rental Assistance Program beneficiará con el pago de una sola vez para ayudar con el alquiler si se comprueba que las finanzas han sido afectadas por la pandemia, que tienen ingresos limitados.

Para ser elegibles, los solicitantes deberían ser residentes de Miami-Dade, ser afectado  económicamente por el COVID-19, tener un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, no recibir otro beneficio.

Además, debe entregar el formulario de impuesto W-9 del dueño de la vivienda que renta. 

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así podrás pedir ayuda para pagar la renta en Miami Dade


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *