Escribe para buscar

Hispanos

Descubre la transformación de LAURA CHIMARAS

Por: Juan Carlos Rivas

Agradecimiento por Contacto: Adrián Fajardo

TRIUNFADORES. Florida, Miami: A los ocho años Laura Chimaras conoció el éxito al debutar como actriz y convertirse en protagonista de telenovelas, una vida de ensueño nublada por la trágica muerte de su padre, una circunstancia que la llenó de ira, de temor, de incertidumbre y de pesar.

Aprendió a vivir con la fatalidad, trató de avanzar, sumó a su curriculum profesional muchos aciertos en la televisión y en el teatro venezolano, pero se sentía perdida del regocijo. Años después y sumergida en el desasosiego, suelta sus amarres y lo deja todo para emigrar a Miami y continuar soñando.

Persistió en lo que considera su primera vocación, “la actuación”, logrando seducir con su talento hasta al monstruo de Telemundo, quien no dudó en darle un importante personaje en su novela “La fan”. Hoy con 27 años, Laura cuenta con más de 19 novelas, 3 películas y más de 7 piezas teatrales… ”Los caminos del arte son hermosos y complicados, siento que esa es la magia de esta carrera. De insistir hasta lograr ir armando un camino. Es buscar de adaptarse a un mercado distinto para poder avanzar en la carrera”, nos revela.

Al principio le costó adaptarse; “llegue sin nada, literalmente, estaba conmigo misma”, recuerda. En aquellos días de introspección se acobija en los libros; “siempre me refugié en el día a día, en el trabajo y en la lectura”. Leer fue un hábito infundido por su padre él gran Yanis Chimaras, quien solía dejarle un texto en su mesita de noche; “Cien años de soledad fue el primero que me pidió que leyera; mi papá todos los días me decía que tenía que nutrirme, culturizarme, pero me insistía constantemente en que no perdiera la calidad humana, que él tenía, y que sospechaba se pierde en este oficio”, evoca la actriz.

Acoplada, siente la necesidad de plasmar y canalizar sus experiencias a través de la escritura; “yo empecé a publicar en mi página web, era una especie de diario, allí escribía lo que me pasaba; confesiones y más…”. Aquello se hizo algo con mucho tráfico, muy viral y a raíz de eso la contacta una casa editorial; “nunca me paso por la mente escribir, ni volcar mi carrera a una persona donde el intelecto es lo más importante antes de cualquier cosa”, nos asegura.

Su nuevo talento parece tener su origen en el pasado; “tuve una infancia bastante incompleta y abstracta, no es la vida perfecta que todo el mundo cree que es y hay una realidad por detrás. “Yo siento que eso lo detonó, por eso necesito sacar esa información dentro de mí, necesito botarla, drenarla, sanar y crecer”.

Plasmar sus emociones a través de la redacción ha hecho que la vida de Laura Chimaras sea “más interesante y completa”, logrando su verdadera “transformación”; “cuando hablo de transformada hablo de un quiebre, de evolución, me transformé para un despertar verdadero de la vida”, nos declara. Reseñar su metamorfosis se asemeja a la sinopsis de una película; “fue  un quiebre espiritual transformado en hambre de conocimiento, en hambre de ayudar, en hambre de seguir escribiendo para aportar más. No vine a este mundo simplemente a actuar, a trabajar y ser linda. Quiero tratar de transformar todo eso en contenido, en conocimiento, en evolución. Mi idea es conectar con las personas y transformar vidas”.

Arriesgada, deja fluir sus ideas y edita empíricamente su primer libro llamado “Pasiones Narcóticas”; “me tomé la licencia de hacer cortos de ficción y saber que cada vez que lees un cuento de esos, te das cuenta que tiene una adicción en tu vida; porque habla de distancias, de amores y  de golpes, tiene una línea bastante densa el libro, pero es para seccionar en ti qué adicciones tienes, a qué eres adicto o a que te sientes atada”, nos revela.  Recientemente ha cautivado con el relato de “La Historia de una Adicta”, una novela donde el juego constante entre la realidad y la ficción son protagonista, en él, Laura narra la historia de dos personajes que gracias a la escritura, consiguen un norte y que los problemas y el caos son parte de la evolución como  raza humana.

En ambas publicaciones se  habla de la “evolución” como un tema fundamental de sus escritos; “mi objetivo es sacar a las personas de ese matrix y de esa sociedad en la cual estamos acostumbrados a caminar y a ver”. Por ello no titubea en confesar el origen de la misma; “llegue a esta conclusión por ataques de ansiedad, me cansé de mostrar a una persona perfecta para todo”. Y aunque gran parte de sus líneas basan en personajes fantasiosos y mágicos, la actriz pone un toque personal a su primera publicación con un mensaje final para los lectores: la importancia del desapego; “si un ser humano no tiene apego a lo material le va a empezar a ir bien en su vida, pero sobre todo debe alejar las adicciones y buscar una pasión, porque sin ella no tiene sentido la vida”.

Paradójicamente y a pesar de la gran aceptación de sus publicaciones y de su exitoso estreno como conferencista, Laura ha tenido que fajarse sola; “me encuentro sola en éste camino porque a la gente no cree, pero lo sorprendente de todo es que voy a un sitio y lleno una sala en una conferencia. La gente no se ha enterado de lo maravillosos que es tener conocimientos, tener ideas y tener una situación mental sobre la vida”.

“Me da miedo perder el tiempo”, esa es  una frase repetida por la escritora, por eso no descansa en su afán de progreso; “no puedo estar un día sin que cuente”. Actualmente compagina lo intenso de sus proyectos con estudios de Filosofía, más un Diplomado en Literatura Virtual e intensas clases de  inglés con miras a conquistar el  mercado norteamericano.  Paralelamente se mantiene en la producción de la biografía de su padre y de afinar detalles para el estreno en 2019 de la conferencia “Jaquea tu realidad” donde aspira sacar a las personas del letargo de la costumbre.

Para Laura Chimaras su plan de vida está claro; “no puedo estar sin escribir, es mi catarsis, con la escritura siento que soy yo”, aunque ello ha marcado distancia con el mundo artístico; “la actuación es importante porque gracias eso estoy escribiendo, hay varias propuestas sobre la mesa,  pero la vida me está dando un brinco maravilloso, me está poniendo como prioridad estudiar, sueño con ser una gran speaker y compartir mis conocimientos, escribir mejores libros y después seguir actuando”, asegura.

Su vida parece haber alcanzado la paz que tanto anhelaba y envuelta en ella manifiesta sentirse en armonía; “ser feliz es tener sentido sobre la vida, amar a la familia, estudiar y tener el sentido de la responsabilidad, eso me genera un equilibrio y ese equilibrio se convierte en mi felicidad. Si esto hace feliz a mi corazón, me llena de pasión y me deja continuar, lo voy a seguir haciendo”.

 

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *