Escribe para buscar

Noticias locales

DORAL tendrá su primer hospital

EN AUGE. Florida, Miami: El crecimiento sostenido de Doral justifica la construcción de un centro hospitalario que le permita recibir atención médica a sus habitantes.

A toda marcha avanza la construcción del primer hospital de Doral. Es un proyecto de $ 250 millones y  100 camas  que se prevé esté finalizado en mayo de 2020. El hospital incluirá una sala de emergencias pediátrica y para adultos, un centro de diagnóstico, clínicas ambulatorias, una clínica para niños, una oficina separada y el hospital para pacientes hospitalizados con 100 camas. Los costos de construcción están cubiertos por una emisión de bonos y fondos de Jackson Health System, que Migoya dice que ahora está ganando dinero.

El hospital estará ubicado justo al lado de la autopista Palmetto y la calle 25, el Jackson West Medical Center  y está avanzando rápidamente. Lo que no es sorprendente, ya que hasta 300 trabajadores pueden estar en el sitio al mismo tiempo.

“Usted tiene más de 60,000 personas que viven aquí a tiempo completo, y aproximadamente 50 a 70,000 personas que trabajan aquí”, dijo Carlos Migoya, Presidente de Jackson Health System, quien además reafirmó; “La demografía  y el crecimiento en Doral, justifican un centro médico completo”.

Para Migoya, los 585,000 residentes que viven en y alrededor del área de Doral, Sweetwater y Miami Springs han lidiado con un tráfico cada vez más frustrante. “El hecho es que Doral ha crecido enormemente y si observas el plan quinquenal, habrá más de 100,000 personas viviendo aquí“, afirmó.

Otras organizaciones hospitalarias acudieron a los tribunales para intentar detener el proyecto, diciendo que Doral ya estaba bien atendida por los hospitales existentes. “Si vives en Doral, el hospital más cercano está a siete millas“, dijo Migoya. “Siete millas en Doral son como años de perro debido al tráfico”.

 

 

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *