Escribe para buscar

Entretenimiento

Así fue la final de MasterChef Latino 2019

Compartir

ENTRETENIMIENTO. Florida, Miami.   

El combate culinario que buscaba convertir a un cocinero en un respetado Chef, llegó a su esperado final.

Este domingo 11 de agosto de 2019, el programa  “MasterChef Latino 2” conducido por Gaby Espino encontró al vencedor.

A través de las pantallas de la cadena Telemundo, se puso a dar lo mejor de sí a tres finalistas, quienes demostraron su pasión por el arte de los fogones.

Durante  14 semanas,  los amantes de la cocina,  vivieron  retos culinarios para demostrarle al jurado,  por qué merecían  ganar.

La meta final era conquistar el sueño de convertirse en el segundo “MasterChef Latino” de los Estados Unidos y llevarse $100,000 en efectivo.

Los tres finalista; el mexicano Javier Seañez,   el venezolano John Pardo y la colombiana Lauren Arboleda, estuvieron a todo vapor, cuando llegaron a la final.

En esta temporada de “MasterChef Latino” la competencia no sólo fue de los participantes, pues el día de las audiciones cada juez eligió a cinco aspirantes para conformar un equipo.

Así que esta noche conocimos quien de ellos será el mentor ganador de la competencia. ¿Quién ganó? Sigue leyendo

En el set  recibieron a los participantes eliminados en la temporada 2019 quienes desde el balcón auparon a sus ex compañeros. 

Gaby Espino les dio la bienvenida y  les acotó que los extrañó a todos. Asimismo, familiares de los tres finalistas arribaron para darle apoyo a cada uno de los finalistas.

Arrancó la final de MasterChef Latino 2019

En el primer reto,  los finalista tuvieron que preparar un menú de su propia inspiración, donde los jueces les acotaron que se lucieran con la creatividad y la perfección. 

Cada uno prepararó una entrada, un plato principal y un postre. La idea era que en un tiempo de 60 minutos los presentarán a los Chefs para su evaluación.

Reconociendo los sabores,  se decidiría al ganador de la competencia culinaria.

Posteriormente llegó el momento de la evaluación, por parte del jurado; Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota.

John cocinó  “Vieiras con Jamón de Jabugo” y las apreciaciones del jurado fueron buenas.

En tal sentido, Ennio le dijo: “elegante e interesante con esa idea de ponerle jamón. Simple y muy buen sabor.  Claudia exclamó: “Fenómenal!!, has evolucionado muchísimo. Bravo!! le dijo Benito y agregó muy bien ejecutado. Felicidades!

Por su parte Lauren preparó “Degranado Colombiano”. Igualmente Benito la alabó por su crecimiento y chisteó al decirle que le hubiese gustado un poco más de Foie gras.

A Claudia le pareció fenómenal  y Ennio la felicitó por combinar  tan bien los ingredientes y se quedó con más ganas de Foie gras.

Al llegar el momento de Javier, éste se lució con una  “Crema de Helote con mousse de aguacate” Claudia le reclamó  que no podía creer que  me hayas dado tan poquito. Fenómenal.

En tal sentido Ennio le dijo;  “Elegante, no la están poniendo muy difícil para decidir”.  Benito: “Felicidades. Me cuesta creer que emplataste!.”.

Evaluación  del Plato Principal

Pasados los 60 minutos de preparación, los muchachos se entregaron sus creaciones.  Lauren preparó “Vieiras con Ñoquis de Yuca”. Claudia le indicó que estaba delicioso. “Me gusta el emplatado, quiero felicitarte.  Benito le preguntó: “¿Otra vez haciendo trampa? Muy linda presentación.  Ennio le dijo a Benito: “No es trampa, es talento”. La presentación muy elegante. Felicitaciones.

Javier entregó “Costilla de Cerdo sobre Mole Poblano”. Benito le dijo: “Está horrible!. No, no es cierto. Felicidades”. Claudia : “delicioso”. Ennio: a parte del detalle del aceite la carne está bien sabrosa”.

John preparó “Costillas de Cordero”. Benito le señaló que algo había aprendido en el programa y le recordó el episodio del Barbecue en que la carne le quedó cruda. Lo felicitó por su plato.

Ennio dijó; “Impecable presentación. Es una comida de alto vuelo. Felicitaciones”. Claudia: “Muy bien compuesto. Me gustaría más de la salsa de vino que preparaste. Felicitaciones”.

Evaluación del Postre

Cuando concluyeron los 60 minutos de la preparación del postre.  El jurado estaba  listos para la evaluación.

Con base en los  buenos comentarios para los tres finalistas en las dos pruebas anteriores, el postre decidiría quién era el vencedor.

Javier preparó un “Soufflé de Chocolate con Mouse de Piña”.

John cocinó un ” Soufflé de Chocolate con frutas del Bosque”.

Y Lauren presentó un “Pudín de Pan con café y rón”.   A los tres los jueces, solo  les dieron las gracias.

Los  Chefs tardaron en decidir cómo los calificaban para proclamar  al ganador, si por el menú completo o por el crecimiento experimentado desde el comienzo de la competencia.

Ellos no querían hacerlo solo por el postre, para ellos fue una decisión compleja, sin embargo lo dijeron y anunciaron la ganadora de MasterChef Latino 2019, siendo la Colombiana Lauren Arboleda.

Se anuncia la ganadora de MasterChef Latino 2019

}
Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *