Escribe para buscar

Las ideas bizarras de GRETA THUNBERG

Mundo

Las ideas bizarras de GRETA THUNBERG

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

MUNDO.  Estocolmo, Suecia:

A su 16 años, la adolescente Sueca Greta Thunberg , ha logrado una nominación al premio Nobel de la Paz, pero quién es Greta Thunberg?

Por las venas de Greta corre sangre de estrellas, su abuelo paterno es el actor y director Olof Thunberg.

Y su formación no podía ser distinta, creció en el seno de una familia de artistas; su mamá fue cantante de ópera, su padre Svante Thunberg es un actor y productor de televisión en Estocolmo y su hermana Beata es corista.

Greta siempre se caracterizó por tener ideas «bizarras» y así lo demostró cuando tomó la decisión de  hacerse vegana. 

En tal sentido, también tomó la determinación personal de  no viajar mas en avión para así reducir su huella de carbono.

LA ACTIVISTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, ESTÁ ENFERMA

activista greta thumberg en la onu

Siendo muy niña Greta fue diagnosticada con algunas enfermedades; tiene síndrome de Asperger; un trastorno caracterizado por alterar el déficit de atención. 

De manera similar, presenta una alteración de hiperactividad (TDAH), además de un desorden obsesivo-compulsivo (TOC) y mutismo selectivo.

Igualmente ha luchado por muchos meses con una severa depresión, la cual enfrentó enfocada en sus estudió de piano, ballet y teatro.

GRETA THUMBERG ÍCONO DEL CAMBIO CLIMÁTICO 

Tras las olas de calor y los incendios forestales en su país, el 20 de agosto de 2018,   Greta Thunberg decidió no asistir a la escuela.

Ese día, preparó unos carteles, diseño flayer y se sentó todos los días en las afueras del Riksdag  durante las horas escolares. 

Con su Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima) exigió que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono y se acoplara a el Acuerdo de París. 

Greta Thumberg biografía

greta-thunberg-cambio-climatico-onu

Su iniciativa fue velozmente replicada Suiza y en otros países mas y así se convierte en un ícono del cambio climático.

Posteriormente,  Greta fue invitada especial de la Organización de las Naciones Unidas y dictó una conferencia sobre el calentamiento global y el cambio climático.

Hoy la activista ambiental Sueca Greta Thunberg,  es una de las 301 personas nominadas al premio Nobel de la Paz, un reconocimiento impulsado por la Academia Sueca. 

Este organismo otorga este reconocimiento con la finalidad de destacar el trabajo de grandes líderes internacionales a favor de las causas sociales de la humanidad, y Greta ha sido nominada. 

Hoy su nombre es referencia internacional y sus logros traspasan fronteras.

En diciembre de 2018, la revista Time la nombró como uno de los 25 adolescentes más influyentes del mundo y en abril de 2019,  vuelve a incluirla como una de las 100 personas más influyentes de 2019.

El 23 de septiembre de 2019, triste y enfadada, Greta Thunberg lanzó frases con furia en la sede de Naciones Unidas y recriminó  a los líderes mundiales su inacción para revertir la crisis climática. 

SU DISCURSO EN LA ASAMBLEA DE LA ONU 

La potencia de su voz, cautivó hasta el propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien se refirió a ella en un post de twitter.

La palabras del mandatario estadounidense inspiraron a Thunberg, quien ha cambiado  su biografía en Twitter.

Thunberg  ha copiado las mismas palabras del mandatario. «Una chica joven muy feliz, ansiosa por una futuro maravilloso y brillante», reseña Greta Thunberg biografía, en clara respuesta a Trump.

PARA LEER: 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *