Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Hantavirus, el nuevo virus que amenaza a China

hantavirus como se contagia

MUNDO. Pekin, China

Si este primer trimestre 2020 te ha parecido sorprendente y alarmante, por la situación mundial y las consecuencias del Coronavirus, China vive de nuevo una amenaza, hoy por el Hantavirus y la muerte que causó este nuevo virus a un hombre en Yunnan.

China amenazada por un nuevo virus

Este nuevo virus sugiere una alerta para China, debido a la muerte registrada recientemente de un hombre en Yunnan una provincia del suroeste de  China, por consecuencias de esta enfermedad viral, propiciada por roedores (ratas, ratones). 

Algunas fuentes señalan que el hombre murió al viajar en un transporte rural desde Shandong a Yunnan, desvaneciéndose, se le practicaron pruebas  para analizar y determinar si era positivo en COVID19, lo cual resultó  negativo, pero arrojando un resultado positivo en Hantavirus.  

¿Qué es el Hantavirus?

El Hantavirus tuvo sus orígenes en 1978 en Corea del Sur, y según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Pandémica de la Salud en las Américas (OPS) es definida como una enfermedad zoonótica cuya trasmisión es por roedores como ratas y ratones.

Los mayores portadores  de este virus son los roedores como ratones, sin ser afectados por el mismo. Y puede  expulsar el virus por la saliva, las heces y la orina.

El virus es capaz de resistir y hallarse  viable si se encuentra en sitios húmedos y protegidos por materia orgánica.

Los síntomas pueden llegar a manifestarse hasta pasado los 56 días, lo que implica la poca detección de la enfermedad y lleve a la muerte,  o presentar una prontitud en su manifestación entre 42 horas posteriormente  de la exposición.

La gravedad del virus es lo silencioso en síntomas y la dificultad y afección pulmonar que puede causar e incluso llevar a la muerte.


Te puede interesar: Docenas de famosos se contagiaron de coronavirus


Conozca los síntomas y modos de transmisión del Hantavirus

Quienes estén infectados por  el hantavirus pueden presentar una sintomatología de fiebre, mareo, escalofríos recurrentes, dolor muscular, afección  gastrointestinal, disminución de la tensión y cierta dificultad para respirar, que genere un estado de debilidad y de descompenso.

La transmisión de esta enfermedad viral,  tiende a ser presentada por personas que viven en zonas rurales ya sea en  granjas, en el campo, fincas o sembradíos,  y especialmente si cumplen  actividades como trabajar, jugar, o incluso descansar en espacios cerrados.

No es imposible que el virus sea contraído en zonas urbanas, ya que no se transmite de persona a persona sino al tener contacto con orina, heces o saliva de roedores, así como respirar aire contaminado por el virus.


Te puede interesar: CORONAVIRUS: cómo hacer que tu negocio sobreviva en ésta pandemia


¿Cómo evitar contraer Hantavirus y cómo curarlo?

Lo más recomendable para evitar el contagio del Hantavirus es que las personas no entren en contacto con los roedores, y sus excrementos, lograr un mantenimiento e higiene de las zonas de permanencia,  así como higienizar las zonas, tanto de los animales, como los lugares  de trabajo y esparcimiento. Para aquellas personas  que participan en actividades al aire libre, como acampada o excursiones,  es recomendable tomar precauciones para reducir el riesgo de contagio.

El tratamiento que se amerita por contagio de Hantavirus, debido a lo rápido que evoluciona  la enfermedad, es necesario vigilancia y cuidado médico, si se detecta con tiempo suficiente es mayor la probabilidad de que la persona supere la enfermedad y pueda recibir tratamiento antipiréticos, analgésicos o antibióticos, todo según lo amerite el caso y lo indique un profesional de la salud.

Te puede interesar:

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *