Escribe para buscar

Ivanka Trump se reunió con venezolanos en Cúcuta Colombia

Mundo

Ivanka Trump se reunió con venezolanos en Cúcuta Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

MUNDO. Cúcuta, Colombia.

La hija de Presidente de estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump,  se reunió con migrantes y líderes opositores venezolanos

El encuentro se dio el miércoles 04 de septiembre de 2019 justo cuando el gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por 120 millones de dólares para aquellos que huyen de Venezuela por la profunda crisis.

En su recorrido Ivanka Trump, fijó su atención en la crisis política en Venezuela durante una breve escala en la localidad fronteriza colombiana de Cúcuta, un lugar donde llegan miles de venezolanos desplazados.

Luego de reunirse con un grupo exiliado de líderes opositores venezolanos, Ivanka Trump se dijo «inspirada» por las actividades que realizan para garantizar elecciones libres en Venezuela.

Ivanka Trump en Colombia, Cucuta

Ivanka Trump en Cucuta se mostró conmovida por las historias de lo que describió como «valentía ante verdadera brutalidad y atrocidad».

Ivanka Trump es asesora especial de la Casa Blanca se encuentra actualmente en una gira de cinco días por Sudamérica con el objetivo de promover el fortalecimiento económico de las mujeres.

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green,  acompañó a Trump en su visita a Cúcuta.

Ambos confirmaron el paquete de 120 millones de dólares para financiar programas de apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que llegan a otros países de Sudamérica.

IVANKA TRUMP CON LA BANDERA DE VENEZUELA

Mark Green también dijo que los nuevos fondos se utilizarán para brindar servicios de salud y nutrición a migrantes vulnerables.

La hija del presidente de los EEUU visitó un refugio para migrantes en Cúcuta, donde también se habló con el líder político Julio Borges.  

 La asesora de la Casa Blanca visitó también un centro para migrantes gestionado por la Cruz Roja que brinda comida, albergue y asesoría legal a los venezolanos recién llegados.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *