Joe Biden anunció que se acabó en EEUU la pandemia del Covid-19

fin de la pandemia covid19

El mandatario estadounidense Joe Biden anunció que se acabó en EEUU la pandemia del Covid-19. No obstante, dijo que su administración permanecerá realizando acciones que supriman los problemas que el coronavirus dejó tras su paso

NOTICIAS USA: Doral Fl

El presidente De Estados Unidos Joe Biden concedió a la cadena televisiva CBS una entrevista el pasado domingo 18 de septiembre donde anunció la buena noticia para los ciudadanos estadounidenses.

Luego de darse el primer caso de Covid–19 en marzo de 2020, el presidente ha informado que el coronavirus ya ha finalizado en los EEUU. Millones de personas han muerto a raíz de esta enfermedad que se expandió desde Asia, pero al final del túnel se logra ver al fin la luz. El pasado domingo 18 de septiembre Biden aseguró en la cadena CBS que la pandemia al fin se acabó.

Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, alentó el mandatario. Una entrevista efectuada en Detroit en el salón del automóvil. En sus palabras colocó como ejemplo a los presentes, pues ninguno llevaba puesto consigo la mascarilla.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden frena la regla de reducir el precio de la insulina

Presidente de la OMS también auguraba buenas noticias en torno al fin de la pandemia

cuando termina la pandemia
El presidente estadounidense Joe Biden anunció que se acabó en EEUU la pandemia del Covid-19. Foto: Gage Skidmore

Una buena noticia no solo para EEUU sino para el mundo entero, pues a solo 5 meses de cumplirse tres años de la pandemia. Ya hay noticias alentadoras, así lo ha hecho saber Tedros Adhanom Ghebreyesus, actual director general de la OMS-Organización Mundial de la Salud.

Tedros afirmaba que: “Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia del COVID-19… Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista, resaltó la autoridad sanitaria mundial. Hace solo días Tedros agregaba que: “La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020”, señaló esto como un punto a favor.

De acuerdo a datos que revelara la Universidad Johns Hopkins, EEUU es el país número uno que más decesos registró con el paso abismal de esta pandemia. En ese sentido, hay señales positivas para el mundo pues la pandemia estaría transitando sus últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ Todos la esperan !… pero sabes ¿Qué es una recesión económica en USA?… te lo revelamos aquí…

Las medidas realizadas por la CDC de los EEUU hicieron efecto

Al parecer las medidas ejecutadas por la CDC- Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, hicieron efecto. Medidas que tuvieron más incidencia en el mes de agosto, aunque no se enfocan en el distanciamiento físico y las cuarentenas. Si han dicho que el gobierno debe enfocarse más en minimizar las graves enfermedades que ha causado la pandemia del coronavirus.

A principios de septiembre el presidente le instaba al Congreso una suma de US$ 22.000 millones para usarlos en contra del Covid-19. En el programa “60 Minutes” el primer mandatario dijo que esos fondos son de mucha ayuda para poder seguir con las pruebas, las vacunas y los tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.