Escribe para buscar

Hispanos

MARÍA JOSÉ BARRAZA, «de poco sirve mucho dinero en el banco, cuando el alma está vacía»

MARÍA JOSÉ BARRAZA HOLATV

María José Barraza tiene el mismo espíritu con el que creció en San Jacinto, Bolívar. Esa fuerza de vida que la motivaba a levantarse antes de que saliera el sol para plantarse al lado de las vacas de la finca de su padre y tomar leche recién ordeñada; leche algo tibia, espumosa, con el sabor y el olor del campo

 HISPANOS. Florida, Miami  

Ya no es la niña de la finca, tampoco la reina del departamento ni la presentadora estrella del Canal Caracol, ahora define su vida y su belleza con una palabra: «Serenidad».

Disfruta en Miami de su madurez, alejada de la rumba bogotana y cartagenera, aunque reconoce que su «apuesta más arriesgada en la vida» fue casarse. Cree haber acertado.

Desde el 29 de noviembre de 2003 vive junto a Carlos Bardasano, el empresario venezolano, uno de los vicepresidentes de Univisión e hijo del hombre de confianza del multimillonario Gustavo Cisneros, magnate de las comunicaciones en América Latina.

Habla de todo como si fuera un juego porque le encanta el azar, el azar de la vida. Agradece a Dios poder decirlo sin tener que preocuparse por nada distinto a su felicidad.

«El dinero me ha servido para darme gustos y para hacer regalos. De poco sirve mucho dinero en el banco, cuando el alma está vacía».

MARÍA JOSÉ BARRAZA

Ahora es mejor administradora de su bolsillo, algo les aprendió a los poderosos.

Desde pequeña su relación con el poder fue algo tan natural como montar a caballo. Su padre, Rodrigo Barraza, fue senador, el brazo derecho de la familia Pastrana en la Costa Atlántica.


TE PUEDE INTERESA: Carlos Adyan, la nueva apuesta de Telemundo 

MARÍA JOSÉ BARRAZA – ÍCONO DE HOLATV

Presentadora de televisión colombiana Maria José Barraza
PERIODISTA COLOMBIANA, MARÍA JOSÉ BARRAZA

Cuando evoca esos tiempos, reflexiona: «Entre querer y poder prefiero poder, pero no el poder de los poderosos como alguien podría malinterpretar, sino el de ser capaz de cumplir un objetivo, de llegar».

Entre tomar y pedir, elige pedir, y entre actuar y pensar, actuar. No es de las que se quedan horas y días dándole vueltas a un tema, midiendo las posibilidades, los pros y los contras.

Ella escoge de una y asume las consecuencias, como cuando decidió que la Administración de empresas no era lo suyo a pesar del auge economico en Estados Unidos.

Hoy, sola en su casa, admite que «me encantaría llenar los silencios con la algarabía de algún bebé, pero todo llega a su tiempo».

Mientras el sueño de ser mamá, de tener una hija para «hacerle colitas», se hace realidad, tiene tiempo de sobra para recordar su vida de estrella del jet set nacional.

«A veces me siento un poco sola -admite- y extraño algunas cosas de Colombia».

María José Barraza

Cuando se ve de vuelta en el set, se siente más segura, igual de fresca y natural, pero distinta. «Yo diría que ahora mi belleza transmite serenidad».

Fue hace 27 años cuando participó en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. «¿Cuánto tiempo ha pasado? -se pregunta-. Yo recuerdo que la moda era el peinado Alf, qué oso».

No fue reina nacional, aunque parece que lo hubiera sido, pues no había un rincón en Colombia que no supiera de ella.

Todos la nombraban, la esperaban. Entonces Yamid Amat le propuso que presentara Las cosas secretas, de su noticiero. Y de un día para otro, María José Barraza se convirtió en la niña mimada de Colombia.

SU PASO POR DESPIERTA AMÉRICA EN UNIVISION


En 2013 se une a la familia de Despierta América de Univisión, cadena líder en los Estados Unidos, como especialista de moda y belleza. En septiembre del 2013 con el auge de la televisión se incorpora al equipo del canal ¡Hola! TV (señal pan-regional de la Revista Hola y Antena 3 de España) como presentadora del programa estelar “Mundo Hola”.

En el año 2018 la cadena presentó Grandes crónicas de ¡HOLA!, una producción original conducido por Boris Izaguirre y María José Barraza.

BORIS IZAGUIRRE Y MARÍA JOSÉ BARRAZA

Quien es Maria Jose Barraza

De repente sonríe y habla como si fuera a revelar un secreto: el único sueño que no ha cumplido es el de ser cantante. «Nunca he dejado de cantar, canto todos los días, hasta en la ducha».  

«Son etapas de la vida que uno tiene», comenta antes de poner un ejemplo para mostrar que la María José de hoy es más madura.

“Ahora que tengo 41 veo las cosas de manera diferente. Nunca he tenido problemas con la edad, ¡por qué me va a afectar!».

María José cierra el tema de los 40 sin evasivas y con una posición clara: “Todos vamos para viejos y el día que llegue a vieja de pronto me preocuparé. Trato de no competir con los demás. Siempre habrá alguien más flaco, gordito, alto y si uno se compara, pierde. La competencia debe ser con uno mismo”.

Así vive su edad, su relación y ese tema obligado en la sociedad cuando una mujer se casa: los hijos. Ya se acostumbró a la pregunta espontánea de “niña y los hijos para cuándo” que le pueden hacer en Cartagena, aunque prefiere mantenerlo en el ámbito íntimo, sin justificarse.

“Cuando se tenga que dar, se dará. No me preocupa la edad, hubo un momento en que sí lo pensé pero soy de la teoría de que uno no debe forzar nada. Antes planeaba el futuro pero hoy vivo el día a día y si llega será maravilloso. Tengo mucho amor para dar y si no tengo hijos, hay gente a mi alrededor a quien dárselo. Es algo que pusimos en manos de Dios”.


María José Barraza presenta su nueva colección ‘Anzata’

Biografia de María José Barraza esposa de Carlos Bardasano
Colección Anzata de María José Barraza y Claudia Zuleta

María José Barraza se consolida como empresaria  al lanzar su línea de vestuario para dama de alta calidad.

Su primera colección fue con ShopSienna una plataforma digital de Colombianos en Estados Unidos y éssta segunda colección es con Claudia Zuleta, una diseñadora y estilistita reconocida en Miami.

Zuleta, quien  tiene su propia línea llamada Anzata y ha tenido colaboraciones con Elizabeth Gutiérrez, le propuso a Barraza hacer una colaboración.

Así nació Anzata by María José Barraza. Se trata de 6 piezas que incluye; Jean, falda, la camisa blanca,  la camisa de jean y el top blanco y de jean.

“Son piezas que son el reflejo de lo que yo usaría y uso en mi día a día”, añadió la conductora.

Sobre la colección, Barraza y Zuleta prepararon seis piezas básicas, señalando que están fabricadas bajo estándar  muy elevados de calidad; “las hicimos muy bien”, indicó.

Colección Anzata de María José Barraza
Conoce la colección Anzata de María José Barraza

En tal sentido la conductora de HOLATV reveló las mujeres deben ser  muy inteligentes a la hora de comprar.

Por otro lado, la colombiana aseveró que continuará con su  proyecto de presentadora: “Yo tengo 6 años y algo con ¡Hola Tv!, comencé con Mundo Hola y luego pasé a otro programa que me he gozado y muy contenta con nuevos proyectos”, afirmó.


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


PERO ADEMÁS:

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *