Escribe para buscar

Eventos

Una Alemana es la presidente del Miss Universo Colombia

miss colombia universo

Natalie Ackerman Montealegre es la nueva presidente del Miss Universo Colombia

¿Qué pasa con el concurso nacional de belleza?. Incertidumbre, expectativa y especulación es lo que se sabe del Concurso Nacional de Belleza Miss Universo Colombia y de los derechos de transmisión del Miss Universo.

EVENTOS. Barranquilla, Colombia

Los medios digitales especializados en concursos de belleza se han convertido en los emisores sobre el destino del Miss Universo Colombia y del Concurso Nacional de Belleza.  

Todo comenzó en 2016 cuando Jolie de Vogue dejó  la franquicia de Miss Universo y la cadena de televisión  RCN  firmó un acuerdo con la compañía IMG.

Aquella alianza fijó los parámetros para la adquisición de los derechos televisivos para tres años (2017, 2018 y 2019) apostando a los increíbles niveles de audiencia del evento de belleza más visto en el planeta.

Posteriormente, todo marchó bien hasta 2019 cuando por primera vez en 55 años, Colombia se quedó sin ver el certamen, pero, ¿ por qué ?.


Una cuestion de rating

Para entender el motivo debemos remontarnos al  año 2018, cuando RCN reveló que la transmisión del concurso Miss Universo apenas obtuvo 4,83 puntos de rating.

En ese mismo sentido, el canal midió año a año los resultados: 2017 – 10,33 puntos, 2016 – 10.1 puntos  y en 2015 – 8.4,  a pesar de que Ariadna Gutiérrez recibió la corona por error.

Cuando la Colombiana Paulina Vega ganó el Miss Universo en 2015 el concurso obtuvo 13,5 puntos, su máximo rating.

Pero el declive fue evidente y eso llevó al canal sacar la siguiente conclusión; El Miss Universo solo da rating si la colombiana tiene posibilidades de ganar y no vamos a pagar la millonaria cifra que cobra Miss Universo por sus derechos de transmisión.


¿RCN entrega la franquicia de Miss Universo ?

miss universo colombia
Shawn Mcclain Vicepresidente del Miss Universe

Durante varias semanas una cuenta especializada:  Missology Colombia,  detectó que la apertura de una nueva  cuenta en la red social Instagram con el nombre Miss Universe Colombia.   

En tal sentido y a pesar de ser tan nueva, la cuenta es seguida por el Vicepresidente de la Organización Miss Universo  Shawn Mcclain, ¿casualidad?.

El perfil de @missuniverseorg detalla solo un post que dice “viene pronto”…  Al respecto cabe una conjetura…

¿Es lógico que Shawn Mcclain siguiera una nueva tan nueva con el nombre de Miss Universe Colombia?, muchas casualidades…


NACE “MISS UNIVERSO COLOMBIA SAS

En la Cámara de Comercio de Barranquilla se ha registrado formalmente la firma Miss Universo Colombia SAS con el numero 379.534 del libro 09, según lo detalla un especialista en certamenes de belleza Will Narvaez de Colombia.

La nueva empresa está constituida bajo un grupo en el que figuran los nombre de Oliver Ackermann Montealegre, María Elvira Ackermann Montealegre y Nathaly Elvira Ackermann Montealegre, -todos hermanos-.

Asimismo, la primera al mando y quien figura como Gerente General de la empresa “Miss Universo Colombia SAS” es Nathaly Ackermann Montealegre.


Quién es Nathaly Elvira Ackermann Montealegre ?

Nathaly Elvira Ackermann Montealegre, Presidente de Miss Universo Colombia SAS
Nathaly Elvira Ackermann Montealegre, Presidente de Miss Universo Colombia SAS

Natalie Elvira Ackermann  es hija de Rudolf Ackermann y Elvira Montealegre,  nació en Duesseldorf, Alemania y vive en el norte de Barranquilla.

Su familia está formada por dos hermanos: Oliver, María Elvira, Santiago y Leticia. Estudió primaria en Alemania, el bachillerato en España y la universidad entre Barranquilla y Alemania.

Habla perfectamente Alemán, inglés, francés y español, tiene estudios de Medicina Universidad de Heinrich Heine, Düsseldorf, Alemania. 

En 1999 fue elegida por decreto reina del carnaval del club alemán de Barranquilla y durante el   desfile  de cumbiamba por la 84, el Comité de belleza del Atlántico  le preguntó si quería participar en el reinado y ella aceptó .

En el año 2006 ganó   el Miss Alemania en el 2006 y participó ese mismo en Miss Universo y en Miss Intercontinental.


Caracol TV Internacional nuevo dueño del Miss Universo Colombia ?

Entre las múltiples opiniones y comentarios de las redes y gente certificada, se ha filtrado una información de que el Miss Universo Colombia sea adquirido por Caracol TV Internacional.

Supuestamente  el canal de televisión colombiano se encuentra en avanzadas conversaciones para adquirir los derechos de transmitir el certamen Miss Universo Colombia y el Miss Universo.


Raimundo Angulo pasa la antorcha del Concurso Nacional de Belleza

A pesar de que se especuló que Raimundo Angulo había renunciado a la presidencia del Concurso Nacional de Belleza esto fue desmentido, sin embargo si se visualizan cambios importantes.

El mismo Raimundo Angulo Pizarro quien lleva a su cargo la presidencia del CNB por casi veinte años, reveló que  está  transfiriendo y pasando la antorcha a gente más  joven.

De hecho el Dr, Angulo indicó que los cambios van desde el punto directivo y ejecutivo, de manera que se vayan pasando la antorcha para que el Concurso de Belleza crezca más y evolucione.

En declaraciones para el Universal, Raymundo Ángulo, Presidente del Concurso Nacional de Belleza, confirma que Natalie Ackermann es la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo para Colombia:

“Estamos en conversaciones ella y yo. Ella me escribió una nota sobre eso y hasta ahí llego, estamos en pandemia, no he hecho junta directiva y estas decisiones son con la junta directiva”.


¿Paulina Vega nueva presidente del Concurso Nacional De Belleza?

miss universo colombia
Donald Trump y Paulina Vega

Esta es otra información que circuló de forma no oficial donde se asegura que Paulina Vega la ex Miss Universo 2015 de Colombia, se integrará a la dirección de concurso Nacional de Belleza  Señorita Colombia.

De ser esto cierto, Paulina estaría a la par de Venezuela con Gabriela Isler y México con Lupita Jones, cuyas ex Miss Universo son las directoras de sus países.

Paulina actualmente es imagen de BMW, Adidas, Pantene y Fallabela, su popularidad aumento como Youtuber y su canal muestra videos sobre sitios turísticos, la vida de la modelo, comida y otros temas, que a esta le interesen.


La candidata de Colombia en Miss Universo ya no se escogerá en Cartagena

Por mas de ochenta aos, la ciudad de Cartagena ha sido la sede para escoger a la Señorita Colombia bajo la organización el Concurso Nacional de Belleza y la ganadora ha sido la representante en Miss Universo… pero eso cambiará en este 2020.

Un comunicado oficial publicado en la página web de los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo en Colombia señaló varios cambios y entre ellos, la sede.

“La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla”, revela.


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *