Escribe para buscar

Locales

Neveras comunitarias de Miami

Neveras comunitarias

Refrigeradores comunitarios ayudan a personas que pasan hambre por el covid19

La chef Erika Jones y su familia comenzaron una iniciativa de neveras comunitarias en las calles de Miami para ayudar a las personas de bajos recursos.

Las neveras comunitarias son una campaña que busca contribuir a la población más necesitada, quienes no pueden pagar por sus alimentos.

El proyecto es una idea original de la sobrina de la chef, Sherina Jones quien compartió con su familia las diferentes opciones para ayudar a los necesitados. Es por ello que Erika decidió adquirir una nevera usada y la instaló frente a una tienda de ropa de segunda mano en el barrio Liberty City.

El objetivo de las neveras comunitarias es el de convertirse en una fuente de abastecimiento para aquellas personas de bajos recursos que no pueden siquiera comprar alimento. De esta forma, cada individuo que acceda a un  refrigerador, podrá adquirir comida de forma gratuita.

 La chef y su familia instalaron la primera nevera comunitaria en un barrio empobrecido de Miami para ayudar a los ciudadanos. “Esas personas que necesitan comida que no pueden pagar pueden ir al refrigerador” explicó Erika.

Neveras comunitarias, un proyecto de ayuda al prójimo

Neveras comunitarias
Las neveras comunitarias, un proyecto que busca brindar alimento a las personas de escasos recursos económicos en diversos estados del país.

Si bien la familia Jones fueron los primeros en instalar una nevera comunitaria, la entidad sin ánimos de lucro Buddy System preparó un proyecto similar. El Miami Community Fridge tiene previsto instalar al menos una veintena de neveras en las zonas de escasos recursos de Miami.

Kelly Mayorga, gerente del proyecto comunitaria afirmó que esta iniciativa pretende luchar contra la inseguridad alimentaria de la ciudad. De forma que los vecinos contribuyan y ayuden al prójimo, mediante donaciones que mantengan lleno el refrigerador.

Buddy System nació el pasado marzo con el objetivo de brindar alimento y medicinas de forma gratuita a miles de personas durante la pandemia de Covid-19. Por lo que Mayorga se sumó a la iniciativa de sus fundadoras Jessica Gutiérrez y Kristin Guerin para aplicar el proyecto en Miami.

Las primeras neveras surgieron en Nueva York en una tienda del Bronx, lo que inspiró a las fundadoras a recrear el proyecto en Miami. Contando con la colaboración de negocios, supermercados, restaurantes para recaudar alimento en buen estado para los más necesitados.

Además de brindar diferentes alimentos e ingredientes, el sistema también permitirá las donaciones en efectivo. El plan de la organización contempla asesorar a las personas que acudan a las neveras comunitarias para ayudarles a conseguir trabajo.

La primera nevera comunitaria de Buddy System se instalará en Overtown en el centro de Miami, y próximamente se agregaran otras en el resto de la ciudad. Igualmente realizaron un llamado a artistas para contribuir con el proyecto y ayudar a una mayor participación de la ciudadanía.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Activan tarjeta P-EBT para compra de alimentos en Florida


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *