Escribe para buscar

Locales

“Venezolanos con Biden” son repudiados en las redes sociales ¿ Por qué ?

movimiento venezolanos con biden

¿Qué opina Joe Biden sobre Venezuela?

Si algo está causando indignación en las redes sociales tanto de Venezuela como de Estados Unidos, es la puesta en marcha del Grupo “Venezolanos con Biden” creado en vísperas de las elecciones de Estados Unidos 2020.

LOCALES. Florida, Doral 

Las cartas están echadas, el próximo 03 de noviembre es la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2020.

El partido republicano ya ha postulado oficialmente a su candidato, el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump tratará de reelegirse como el 59 presidente estadounidense.

Por su parte el partido demócrata, apuestó a Joe Biden como el pupilo para vencer a Trump y ya lo han proclamado en una convención virtual que convenció a muchos.

Con el arranque de las campañas presidenciales USA, Trump afianza su política de tolerancia cero con la inmigración y refuerza su arácter “racista” y “antinmigrante”.

Sin embargo, si hay algo que apludir de Donald Trump es su interés constante en luchar por derrocar la dictadura de Venezuela impuesta por el narco tirano Nicolás Maduro.   

A pesar del esfuerzo del Departamento de Estado de USA, hay una parte de venezolanos que no está de un todo contento, sobre todo aquellos que no tienen estatus legal en  Estados Unidos.

VENEZOLANOS CON BIDEN

“Venezolanos con Biden” seducidos por la idea de que la situación de Venezuela será una prioridad en la agenda del exvicepresidente Joe Biden.

Apoyar y reconocer al Presidente Encargado de Venezuela Juan Guadó no ha sido suficiente y en plena campaña emerge el  movimiento “Venezolanos con Biden” seducidos por la idea de que la situación de Venezuela será una prioridad en la agenda del exvicepresidente Joe Biden.

Ya auge internacional había anunciado que Joe Biden aprobaría el TPS a los venezolanos de ganar el 3 de noviembre, y efectivamente éste argumento ha convencido a aquellos que añoran la residencia permanente en Estados Unidos.  

“Un compromiso con el TPS para los venezolanos sería un paso en esa dirección”

Joe Biden

Según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019, a la protección temporal calificarían unas 200.000 personas.

Por su parte, a Diego Scharifker no le importa que lo insulten por las redes sociales, su historia de ser chavista a colaborador del régimen de Nicolás Maduro es repudiada por los habitantes de la Florida.

Scharifker, quien fungió como concejal del municipio Chacao por cinco años está radicado en Washington D.C, y desde allí comanda el movimiento “Venezolanos con Biden”.

Su verborrea sumada al sueño del TPS de los venezolanos, ha convencido a un grupo de connacionales que ya respaldan la campaña presidencial del candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Sin embargo, el vocero del grupo Venezolanos con Biden sale al paso sobre la denominación de “Socialista” de Biden.

“Desde un principio Estados Unidos ha sido muy claro que la postura bipartidista sobre Venezuela es elecciones libres, transición democrática, la salida de Nicolás Maduro, y especialmente sancionar y castigar a todos aquellos que estén inmiscuidos en corrupción, narcotráfico y, sobre todo, violación de derechos humanos”, asegura Diego Scharifker

Surge Latinos con Biden

venezolanos con biden
Scharifker dice que; “Joe Biden tiene esa experiencia internacional para unificar a la comunidad internacional para seguir apoyando la transición en Venezuela”, refiere.

En twitter un venezolano opina; “El grupito de venezolanos que apoyan a Biden en Estados Unidos seguro desean un cambio de gobierno para que desmonten sanciones, desbloqueen bienes y capitales y así puedan continuar saqueando a Venezuela sin problemas de la mano del chavismo”.

A pesar de los choques de opiniones, Scharifker dice que; “Joe Biden tiene esa experiencia internacional para unificar a la comunidad internacional para seguir apoyando la transición en Venezuela”, refiere.

Pero el malestar y preocupación por los venezolanos que apoyan a Biden , tambien inqueta a Diego Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante la ONU.

“Biden, quien fue vicepresidente de Obama, cuyo gobierno impulsó el histórico acercamiento de Estados Unidos a Cuba, ya declaró su disposición a retomar esa política. “Los comentarios de Biden (…) nos preocupan mucho, porque Cuba es la verdadera potencia dominante en Venezuela”, dijo Arria.

BIDEN FOR PRESIDENT

venezolanos con biden
Como parte de la estrategia del Grupo Venezolanos con Biden, han invitado a participar en el reto #YoVotoPorJoe Challenge! .

Para el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, si Joe Biden accede a la Casa Blanca, la crisis que hay en Venezuela estaría más cerca de resolverse que si vence en las urnas el actual presidente, Donald Trump, reveló.

Igualmente,  Muñoz dijo que Biden maneja los problemas de una forma globalizada, lo que a su juicio da esperanzas para que la situación planteada en Venezuela tenga un desenlace.

Por su parte la cuenta @opositorisima le emitió un mensaje a Donald Trump donde le advierte que Diego Scharifker y Ramón Muchacho le están haciendo la guerra con los latinoamericanos allá mismo en tu terreno; “te están metiendo al socialismo y tu dándoles ayudas humanitarias”, le advirtieron.

Biden sobre Venezuela

venezolanos con biden

Como parte de la estrategia del Grupo Venezolanos con Biden, han invitado a participar en el Challenge #YoVotoPorJoe .

Se trata invitar a las personas a grabar un video corto explicando el por qué apoyas a @joebiden, además debes  publicarlo en las redes, nominar a tres amigos, y usar los hashtags que se indican.

Igualmente ponen a la disposición la página web www.latinosconbiden.org  para registrarse como simpatizantes de Biden para Presidente.

El grupo no ha dudado tampoco en marcar limites ante los constantes ataques de los venezolanos con Trump, para ello aclaran que no es permitido  hacer algún comentario o publicación en contra de Biden y por lo tanto amenazan con sacarte y bloquearte del grupo.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre TPS a los venezolanos: HRW pide su aprobación ¡ya!


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *