Escribe para buscar

Actualidad

Un millón de dólares para los venezolanos

USAID Venezuela

USAID autoriza más de un millón de dólares para ayudar a venezolanos

A través del programa “Juntos es Mejor”, la USAiD aprobó un fondo de 1.7 millones de dólares destinados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

La USAID autorizó los recursos para proyectos creativos implementados dentro y fuera del país que favorezcan a los venezolanos y alivien sus problemas.

El administrador encargado de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, John Barsa indicó la aprobación de los casi 2 millones de dólares. Dicho monto será destinado a cinco proyectos relacionados con el acceso a comida, educación, creación de empleos y apoyo económico a las mujeres.

USAID ayuda a venezolanos

USAID Venezuela
La crisis registrada en Venezuela le ha convertido en uno de los principales focos de atención y ayuda por parte de la USAID durante los últimos años.

Durante la administración del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha sido el principal donante del mundo.  Entregando miles de millones de dólares para las diferentes mejoras y proyectos creados a favor de Venezuela y sus ciudadanos dentro y fuera del país.

Dado que las actividades respaldadas por la USAID, están diseñadas para ayudar a nivel regional y nacional e incluso benefician a quienes se encuentran en el extranjero. Al trabajar de forma directa, brindando asesoría y monitoreando a los ciudadanos residenciados en Estados Unidos.

Además la Agencia actualmente se encuentra trabajando en un diseño comunitario para la purificación de agua dentro del territorio venezolano. Siendo este uno de los diferentes proyectos destinados para contribuir a una mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

Una acción que Barsa destacó, no se ve afectada por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense hacia las autoridades venezolanas. Debido a que no impiden la entrada de ayuda humanitaria al país, ni niega el ingreso de alimentos o medicinas.

Por lo que las sanciones no será un problema para el ingreso de la ayuda destinada por la USAID hacia los proyectos en beneficio de la población venezolana y del futuro de la nación.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre TPS PARA VENEZOLANOS será aprobado por Joe Biden


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *