Escribe para buscar

Mundo

Vacuna contra coronavirus de Universidad de Oxford, ¡está lista!

Compartir
vacuna coronavirus

En septiembre se espera lanzar la vacuna Oxford

La Universidad de Oxford reportó importante avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus prevista para comercializar de inmediato… Conoce la vacuna para el covid

MUNDO. Reino Unido 

Alrededor del mundo, científicos e investigadores se dedicaron a la creación y prueba de una vacuna contra  el coronavirus para controlar la pandemia.

Con millones de personas afectadas en gran parte del mundo, el desarrollo y comercialización de una cura es una prioridad para la medicina y la ciencia. Principalmente debido a la aparición de segundas olas de contagio durante el último mes en Estados Unidos y parte de Latinoamérica.

Diversas empresas, instituciones científicas y médicas, laboratorios y universidades del mundo decidieron participar del importante hallazgo de la vacuna para el covid. Cuya comercialización oficial se pronosticó inicialmente para finales de año e incluso inicios del 2021.

Sin embargo, dos proyectos de vacuna contra el Covid-19 desarrollados en Inglaterra y China reportaron resultados positivos en sus ensayos clínicos. Ambas pruebas demostraron ser de uso seguro para los pacientes, quienes registraron una respuesta inmunitaria favorecedora.

Ensayos de la vacuna contra el covid en Oxford

vacuna coronavirus
Los ensayos clínicos evidencian importantes avances en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, por lo que su comercialización podría producirse a finales de año

Los dos principales proyectos de la vacuna contra covid 19 realizados en Inglaterra y China, generaron una respuesta positiva que pronostica la pronta comercialización de la misma. Debido a los logros alcanzados durante los ensayos clínicos publicados en la revista médica “The Lancet”.

La vacuna Oxford

El ensayo clínico de la Universidad de Oxford destacó la respuesta inmunitaria que generó en más de 1.000 pacientes de prueba. Mientras que la segunda investigación reportó una fuerte reacción de los anticuerpos en la mayoría de los 500 participantes del test.

La vacuna contra el covid desarrollada en Oxford cuenta con la participación de la empresa biofarmacéutica AstraZecena para su desarrollo.

Por su parte, organismos como la escuela militar de ciencias médicas en asociación del CanSino Biologics se encargaron el test de Wuhan, China.

Motivado a los resultados obtenidos en ambos ensayos médicos, es posible que la comercialización se produzca a partir de septiembre.

De esta forma ambos productos podrían entrar formalmente al mercado e iniciar su producción masiva en un par de meses.

Investigadores de todo el mundo se encuentran atentos a los resultados de los diferentes test realizados a ambos prototipos de la vacuna Oxford. Dado que podría significar un importante avance médico, capaz de controlar las repentinas segundas olas de contagio.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Charles Lieber: ¿Creó y vendió a China el coronavirus?


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *