Escribe para buscar

Conoce la nueva ley para abrir un negocio en El Doral

Locales

Conoce la nueva ley para abrir un negocio en El Doral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

LOCALES. Florida, doral. 

Las autoridades de la Ciudad de Doral en Miami emitieron una nueva ordenanza que ya se encuentra vigente.

La emergente ley obliga a toda persona que aspira a abrir un negocio en esta localidad a presentar una declaración jurada revelando de donde provienen los fondos.

La nueva ley para abrir un negocio en El Doral afectaría a toda inversión de fondos mal habidos de cualquier país que pretendan ser usados como inversión en la ciudad. 

 

El alcalde Juan Carlos Bermúdez señaló que su propuesta proviene de los numerosos informes obtenidos de la comunidad venezolana. 

Tal investigación señala a individuos vinculados con el régimen de Nicolás Maduro, ahora intentan forjar una nueva vida en El Doral.

Ahora se va a requerir un affidavit [declaración jurada] cuando uno va a sacar una licencia de la ciudad para abrir un local. 

Ahora tienen que informar a la ciudad quiénes son los dueños del negocio, y quiénes están detrás del dinero.

LEY PARA ABRIR UN NEGOCIO EN DORAL 

LEY PARA ABRIR UN NEGOCIO EN DORAL

 

En esencia lo que se le va a solicitar a toda persona pidiendo una licencia para operar un negocio en la ciudad, es que informe a las autoridades de dónde proviene el dinero.

La idea es identificar si la inversión proviene del chavismo, lo que revelaría que el tramitante es en realidad un testaferro de alguno de ellos.

Bermúdez admitió que la ordenanza es una medida muy limitada para enfrentar el riesgo de que negocios chavistas abran en esta ciudad de alta densidad de población venezolana.

En el despacho de Bermudez recae la responsabilidad de contener las operaciones de lavado de dinero principalmente sobre los hombros de las autoridades federales.

Y mentir en una declaración jurada es incurrir en perjurio, delito que suele ser castigado con años de cárcel y elevadas multas.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, manifestó  que recibe con los brazos abiertos a la comunidad venezolana que ingresa a esta ciudad del sur de la Florida, pero no el dinero vinculado al régimen de Nicolás Maduro.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *