Escribe para buscar

¿POR QUÉ VALE ÉSTE MELÓN 45.600 UDS$?

Mundo

¿POR QUÉ VALE ÉSTE MELÓN 45.600 UDS$?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
melon-de-yubari

MUNDO. Yubari, Japón.

Le presentamos la fruta más cara del mundo, es el Melón de Yurabi. Dos melones de Yubari, una localidad de la isla septentrional japonesa de Hokkaido, alcanzaron  el precio récord de  45.600 dólares en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón.

Los dos melones de la variedad cantalupo, caracterizada por su pulpa naranja y sabor dulce, forman parte de las 1.000 piezas de esta fruta subastadas en el mercado central de Sapporo, capital de la región, y fueron comprados por la firma de bebidas Pokka Sapporo.

El presidente de la compañía, Yoshihiro Iwata, dijo que hizo esa adquisición para ayudar a la economía local de Yubari, según declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Se considera que estos melones tienen una calidad excepcional por haber crecido y madurado durante una larga temporada de sol, y por su forma redondeada gracias a un ritmo de crecimiento constante.

Detrás del melón de Yubari la fruta mas cara del mundo

En estas fechas del mes de mayo es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

Este melón que se cultiva en la ciudad de Yubari, en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. No se extrañe, hablamos de una fruta que se encuentra entre los productos más lujosos del mundo, llegando incluso a sobrepasar a las clásicas delicatessen que habitan en nuestro imaginario colectivo como las trufas, las ostras o el caviar.

El invento comenzó allá por los años 60, cuando esta especie cruzada se empezó a cultivar en un suelo rico en ceniza volcánica con un sistema de riego muy complejo cuyo funcionamiento se mantiene todavía en secreto y del que solo se sabe que se hace a través de tuberías colocadas matemáticamente.

Nada puede quedar en manos del azar en el cultivo de este manjar de los dioses, que crece en unos invernaderos en los que absolutamente todo está estudiado hasta el milímetro: desde la temperatura y la pureza del agua a la humedad.

En la actualidad, solo unos 150 agricultores lo cultivan, por lo que estaríamos hablando de la gallina de los huevos de oro de este área de Japón: todo lo que rodea al Yubari King supone el 97% de la renta agraria de Yubari.

PERO ADEMÁS:

Disponible gel anticonceptivo para hombres

Lionel Messi diseña ropa para Tommy Hilfiger

¿Pagarías por una hamburguesa 915 $ ?

¡Tienes que probar el perfume de NEYMAR Jr. !

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *