¡INCREÍBLE! Tomarías leche de cucaracha?… Descubre aquí sus beneficios y todo lo que aporta

PLATO CON CEREAL Y LECHE

La leche de cucaracha se considera el superalimento más completo del planeta. Su aporte en proteínas, aminoácidos y grasas es superior al de la leche de vaca. Aunque para muchos esto resulte desagradable, esta podría ser la respuesta ante la desnutrición. Conoce más sobre este superalimento

El Tema: Doral fl

La leche de cucaracha podría formar parte de la nutrición completa en seres humanos. Tras un estudio realizado en 2016 por un equipo de investigadores del Instituto de Biología de Células Madre Y Medicina Regenerativa en India.

Aunque son muchas las personas que son intolerantes a la lactosa. En el mercado existen otras alternativas de leche por las que puedes optar para obtener la nutrición que el cuerpo necesita.

Actualmente la leche de búfala es considerada como uno de los alimentos más completos, debido a su alto valor nutricional. Especialistas, médicos y nutricionistas la recomiendan, así como otros productos lacteos, para comer saludable.

Entre esas opciones de lácteos tienes también la leche de cucaracha. Este producto lácteo, pero sin lácteos, es considerado por la comunidad científica como el super alimento del futuro. Descubre aquí todo lo que se esconde tras la leche de cucaracha y cómo se obtiene.

TE PUEDE INTERESAR: Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham

¿Qué es la leche de cucaracha?

Diploptera punctata
La leche de cucaracha proviene de la Diploptera Punctata. Es una especie vivípara y alimenta a sus crías con los cristales de proteína.

La leche de cucaracha proviene de la Diploptera punctata, conocida como la cucaracha escarabajo del Pacífico. Esta leche (que realmente está libre de lacteos) es producida por las hembras, y se trata más bien de un líquido amarillento que al solidificarse forma cristales de proteína.

Esta especie es vivípara y aunque no alimenta a sus crías como normalmente lo hacen los mamíferos. Se puede decir que amamanta a sus crías en el vientre con los cristales de proteínas. Según los estudios realizados a este líquido, podría incluirse en la lista de superalimentos.   

Entre otras cosas, según la nutricionista de salud Lifesum Frida Harju-Westman los cristales de proteína aportan una cantidad considerable de energía, la cual es más elevada que la que se encuentra en la leche de vaca. Además son buenos para la reparación muscular.

Esta nutrileche tiene una tasa de absorción lenta, es decir, de liberación lenta. De esta manera se asegura un flujo constante de nutrientes al cuerpo.

En realidad la comida a base de insectos es más usual de lo que se cree, y es que representan alimentos ricos en proteínas y nutrientes. Y aunque la leche de cucaracha aun no es un producto comercial, si la utilizan como ingrediente para algunos alimentos, por ejemplo para helados.

Producidos por la empresa Gourmet Grubb, helados sostenibles a base de leche de insectos. Su helado gourmet hecho con Entomilk, representa de las primeras alternativas de leche de insectos, considerados por muchos consumidores como super alimentos por ser ricos en vitaminas y minerales.

Si de alimentos saludables se trata, la leche de cucaracha es un alimento completo. Contiene proteínas, aminoácidos esenciales, grasas y carbohidratos.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble la cantidad de calorías de la “Messi Burger” que venden en el Hard Rock

¿Cómo se hace la leche de cucaracha?

Algunas de las dudas que surgen y que más curiosidad causan es ¿la leche de cucaracha cómo se obtiene?  Ya que ordeñar a una cucaracha es algo improbable. Sin embargo, el proceso de extracción de la leche de cucaracha es un proceso bastante laborioso que requiere mucha mano de obra.

Vaso de leche
La leche de cucaracha contiene cuatro veces más grasas que la leche de búfala

La leche de cucaracha se obtiene cortando al insecto, de esta manera se retiran los cristales de proteína. Sin embargo, desde el punto de vista ético sería acabar con todo un ejército de cucarachas como lo indicó la bióloga Barbara Stay a Goop y solo para obtener un vaso de leche. Así que por el momento a gran escala es poco factible esta idea.

La respuesta según Stay a esto, es hacer cultivos de levadura con los genes del insecto. Es cuestión de estudiar las posibilidades, otros especialistas sugieren ingeniería genética.

Cabe destacar que este superalimento de leche de cucaracha es rica en grasas, incluso más que la leche de búfala (el cual es uno de los productos lacteos con más calorías). Y aunque las grasas son necesarias para una dieta suficiente, es necesario combinar su consumo con ejercicio físico.

Muchos creen que la leche engorda, y aunque esto es solo un mito. La realidad es que los lácteos deben combinarse con comida nutritiva y llevar un estilo de vida con hábitos más saludables.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Por qué debes probar las nuevas bebidas de Starbucks?…

¿Cuál es el precio de la leche de cucaracha?

Diferentes tipos de leche en una nevera
La leche de cucaracha aún no es comercializada. Sin embargo, una empresa Sudafricana ya produce leche de insectos para sus helados gourmet

Aunque la leche de cucaracha para la venta no está disponible aun, muchos creen que lo estará en un futuro no muy lejano. Aunque esta podría ser una opción dietética, puede que para muchos no sea la mejor. Por el hecho de provenir de un insecto portador de enfermedades.

Y como lo indican especialistas de ser procesada y comercializada este tipo de leche. Es necesario verificar la tabla nutricional del producto y ver qué nutrientes conserva después de dicho procesamiento.

En este caso, otro detalle a considerar es la leche de cucaracha precio. Por lo general, los alimentos de origen vegetal podrían ser costosos, y más aun tomando en cuenta todo el proceso que lleva la extracción de los cristales de proteína de la cucaracha.

Por el momento no hay donde comprar leche de cucaracha; sin embargo, en el mercado hay diversas opciones y puedes elegir la leche ideal para ti. Ya sea que busques leche entera, semidesnatada, desnatada o vegana.

Aunque es importante valorar su contenido nutricional, considerando que ahora el estudio de los alimentos se basa en la nutrición celular, la salud es más que solo verse bien. Es la obtención de los nutrientes esenciales a nivel celular, lo que se traduce en el equilibrio de nutrientes, de calcio, magnesio y potasio. 

Hasta ahora la información nutricional de la leche de cucaracha indica que contiene: aminoácidos esenciales, proteínas, azúcares y grasas (aportando 3,5 veces más en calorías que otro tipo de leche conocida). Haciéndola una comida nutritiva, por aportar un flujo constante de nutrientes.

En todo caso, de ser comercializada. Ya queda a juicio del consumidor si la leche de cucaracha se encuentra entre los estándares de buena comida, fuera de lo repugnante que podría ser para algunos consumidores. Lo que si queda claro es que para muchos especialistas la leche de cucaracha entra en la lista de superalimentos.

Precio de la leche de cucarachas; Dónde comprar

Se dice que la leche de cucaracha todavía no está disponible comercialmente para la venta; sin embargo, existen referencias de su distribución bajo una empresa en Sudáfrica.

La compañía en cuestión se denomina Gourmet Grubb quienes venden la leche de cucaracha en diversos supermercados dentro de ese país Africano.

Indagando sobre el producto lácteo se conoce su nombre; «EntoMilk» y un portavoz de la empresa productora ha afirmado que dicho producto; EntoMilk “no contiene cucarachas”.

En el mismo sentido, Gourmet Grubb ha revelado que no pretende producir leche de cucaracha para consumo masivo, puesto que las pruebas de laboratorio solo dan muy pocas cantidades de la sustancia.

La página web de Gourmet Grubb en realidad confirma que su producto EntoMilk en realidad está hecho con larvas de mosca soldado, es una alternativa láctea hecha de insectos.

Además lo definen como cremoso, lleno de nutrientes y fuente de alimentos sostenible y no con leche de cucaracha.

En la actualidad, la producción de leche de cucaracha es poco viable a nivel comercial y no está disponible para el consumo humano.

Sin embargo, existe alta probabilidad de que la leche de cucaracha se convierta en la próxima tendencia de insectos comestibles.


  • Si quieres continuar en auge, sigue leyendo todo lo que tenemos para ti con noticias de Estados Unidos sobre: Vida Fitness, Recetas de cocina, Salud y Bienestar, noticias de actualidad, solo en Auge Internacional
  • Síguenos en Google News y dale click a nuesta  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.